El trato de Amazon para iRobot

Amazon.com anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir IRobot , el fabricante de la aspiradora Roomba, en una transacción en efectivo valorada en alrededor de 1700 millones de dólares.

El acuerdo, que pagará a los inversores de iRobot $ 61 por acción, deberá obtener la aprobación de los accionistas y del regulador para proceder. Colin Angle, CEO de iRobot, permanecerá en ese puesto una vez que se complete el cierre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior. de Amazon Devices, en un comunicado. “A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

Las tecnologías del fabricante de Roomba se utilizan actualmente para «limpieza, mapeo y navegación» y la empresa se centra en el desarrollo de dispositivos domésticos inteligentes y robóticos.

Múltiples artículos sobre el acuerdo se centran en la tecnología de mapeo de iRobot y los diseños de Amazon en ella. El Sr. Angle sugirió en el pasado que iRobot podría algún día intentar monetizar la información cartográfica compartiéndola con otras empresas.

Amazon con Alexa, Ring y Eero ya está en los hogares estadounidenses. Agregar la tecnología de mapeo de iRobot mejorará su comprensión de lo que sucede en esos hogares.

The Verge informa que Amazon ya ha intentado hacer lo mismo con su robot doméstico Astro. Ese dispositivo, que no incluye una fecha de lanzamiento general, no ofrece la funcionalidad de limpieza de Roomba.

“La gente tiende a pensar en Amazon como una empresa de venta en línea, pero en realidad Amazon es una empresa de vigilancia”, dijo a Wired Evan Greer, director de Fight for the Future .

“Adquirir una empresa que se basa esencialmente en mapear el interior de los hogares de las personas parece una extensión natural del alcance de vigilancia que Amazon ya tiene”, agregó.

Un artículo de Bloomberg sugiere que Amazon puede buscar monetizar los datos para venderlos a los especialistas en marketing. “El tamaño de tu casa es un buen indicador de tu riqueza. Un piso cubierto de juguetes significa que probablemente tengas niños. Un hogar sin muchos muebles es un hogar al que puede intentar vender más muebles. Toda esta es información útil para una empresa como Amazon que, como habrás notado, está en el negocio de vender cosas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉