El tercer trimestre de Macy’s supera a Street

Macy's y Wegmans destacan

Macy’s reportó caídas en sus resultados finales y superiores, pero aun así superó las expectativas en medio de sólidas ventas de artículos de lujo y mostró una nota de confianza al encaminarse hacia la temporada navideña.

El gigante de las tiendas departamentales también reafirmó su guía de ventas anuales para 2022 y elevó su perspectiva de ganancias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestra estrategia Polaris está funcionando”, dijo el presidente y director ejecutivo Jeff Gennette. “En el tercer trimestre, logramos sólidos resultados de primera línea y superamos con fuerza nuestra guía de resultados. Como destino líder de obsequios con inventario fresco en todo el espectro de valores, estamos listos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en esta temporada navideña”.

En la llamada de ganancias de la compañía, Gennette dijo que las ventas cayeron inesperadamente a mediados de octubre y la tendencia continuó hasta noviembre, especialmente en áreas que experimentaron un clima inusualmente cálido. También dijo que mientras «pasan» las vacaciones, persiste cierta incertidumbre.

«Los consumidores gastarán, pero es demasiado pronto para saber cuánto asignarán a nuestras categorías ordinarias», dijo Gennette. «Confiamos en la cantidad y composición de nuestro inventario, el momento de los flujos y la comercialización, pero somos conscientes de que no operamos en el vacío».

Los ingresos netos de Macy’s cayeron a $108 millones, o $0,39 por acción, para el trimestre que finalizó el 29 de octubre, por debajo de los $239 millones, o $0,76 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de $0,52 por acción, superando fácilmente los $0,15 por acción que esperaban los analistas.

Las ventas netas cayeron 5.2% a $5,230 mil millones de $5,440 mil millones, pero aun así superaron las estimaciones de $5,202 mil millones.

 

Las ventas digitales disminuyeron un 9 % en comparación con el año anterior, pero aumentaron un 35 % en comparación con el tercer trimestre de 2019. Las ventas físicas disminuyeron un 1 % durante el año pasado y un 9 % en comparación con 2019.

Las ventas en la misma tienda cayeron un 3,1 % en propiedad y un 2,7 % en propiedad más licencia.

“En el tercer trimestre, logramos sólidos resultados de primera línea y superamos con fuerza nuestra guía de resultados”.
presidente y director ejecutivo Jeff Gennette
Gennette dijo que el lujo siguió teniendo un rendimiento superior en las divisiones Bloomingdale’s y Bluemercury de Macy’s. Las ventas comparables en Bloomingdale’s aumentaron un 5,3 %, impulsadas por la solidez de la ropa contemporánea y elegante para mujeres, hombres y niños, los zapatos para mujeres y el equipaje. Las ventas de compensación en Blue Mercury aumentaron un 14%. (Las ventas de compensación en Macy’s cayeron un 4,4%).

El inventario aumentó un 4 % año tras año (en comparación con el 7 % año tras año en el segundo trimestre) y bajó un 12 % en comparación con 2019. La compañía dijo que “estratégicamente” trajo mercancías de temporada antes para fortalecer su posición competitiva para vacaciones y tiene la capacidad adicional de perseguir las tendencias de la temporada.

“Operamos desde una posición de sólida salud financiera, con niveles apropiados de inventario, un sólido balance general con amplia liquidez, métricas crediticias de grado de inversión y deuda con tasa de interés fija en un entorno de tasas de interés al alza”, dijo el director financiero de Macy’s, Adrian Mitchell. “Tenemos las herramientas, los procesos basados ​​en datos y los equipos talentosos para gestionar este momento incierto y estamos comprometidos con un crecimiento rentable a largo plazo”.

La compañía ahora espera ganancias por acción ajustadas para todo el año de $ 4.07 a $ 4.27, por encima de su guía anterior de $ 4.00 a $ 4.20. Reafirmó su guía de ventas para ventas de $ 24,340 mil millones a $ 24,580 mil millones.

A principios de este mes, Macy’s anunció que invertirá un total de $30 millones en un programa para impulsar el crecimiento empresarial y aumentar la inversión en empresas de propiedad diversa y con poca representación.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉