El pronóstico de Facebook apunta a una posible caída de ingresos

El pronóstico de Facebook apunta a una posible caída de ingresos

 

Antes del primer trimestre de este año, el crecimiento de los ingresos de Facebook nunca se había hundido en un solo dígito. En el segundo trimestre, es posible que no crezca en absoluto.

Aunque las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta , subieron alrededor de un 20% en las operaciones extendidas el miércoles con una ganancia mejor de lo esperado , el negocio de la compañía se estancó y no parece que vaya a recuperarse al menos hasta la segunda mitad del año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su informe de ganancias del primer trimestre, Meta dio una guía de ingresos para el período actual de $ 28 mil millones a $ 30 mil millones, por debajo de la estimación promedio de analistas de $ 30,6 mil millones, según Refinitiv. En el medio de ese rango, los ingresos caerían desde el segundo trimestre de 2021, cuando las ventas llegaron a $29,100 millones.

El magro pronóstico sigue un crecimiento interanual de solo 7% en el primer trimestre, el ritmo de expansión más lento en los 10 años de historia de Facebook como empresa pública. Hace un año, en este momento, Facebook estaba creciendo en aproximadamente un 50% debido a un gran auge posterior a la pandemia cuando la economía reabrió.

En la llamada de ganancias del miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg , atribuyó la desaceleración a factores tanto internos como macro.

Específicamente para Facebook, Zuckerberg dijo que hay un enfoque en los videos a corto plazo, que es un “freno a los ingresos”, porque no se monetizan tan bien como sus servicios publicitarios tradicionales. En términos más generales, la compañía está lidiando con los cambios de privacidad en el iOS de Apple y la “suavidad en el comercio electrónico después de la aceleración que vimos durante la pandemia”.

Al igual que Snap y Google , Facebook también está siendo golpeado por la invasión rusa de Ucrania. 

“Nos bloquearon en Rusia y decidimos dejar de aceptar anuncios de anunciantes rusos a nivel mundial”, dijo Zuckerberg. “Y también hemos visto efectos en los negocios a nivel mundial luego del comienzo de la guerra”.

Los inversores parecen haber descontado la decepción. Al cierre del miércoles, la acción había perdido casi la mitad de su valor este año, impulsada por un gran error de pronóstico en el informe de ganancias de febrero .

Pero Facebook proporcionó algunas buenas noticias para acompañar su número de ganancias en el informe: tanto la cifra de usuarios activos diarios como el ingreso promedio por usuario excedieron las estimaciones.

En cuanto a un retorno al crecimiento, los analistas proyectan que la segunda mitad del año verá una expansión de regreso a la adolescencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉