Los precios de la gasolina son los más caros en la historia de EE. UU.

Exxon Mobil pide un precio más alto para el carbono

Después de aumentar drásticamente tras la invasión rusa de Ucrania , el precio del gas alcanzó un récord, superando un máximo que se había mantenido durante casi 14 años.

Hasta el martes por la mañana, el precio nacional promedio del  galón de gasolina regular tocó los $4.17 , según AAA, el precio más alto de la historia, sin tener en cuenta la inflación. Eso fue un aumento de $ 4.07 el lunes y $ 3.61 la semana anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El máximo anterior fue de 4,11 dólares el 17 de julio de 2008, según AAA. Eso llegaría a alrededor de $ 5.25 hoy cuando se ajusta a la inflación.

El costo del diésel se acerca al récord de $4,84, también establecido en julio de 2008. El precio del galón de diésel es de $4,75, más del doble de lo que era en octubre de 2020.

LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO:  La última actualización muestra otro récord establecido el 9 de marzo

Uno de los componentes principales del aumento de los costos es la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas . Tom Kloza, analista global jefe del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo a USA TODAY que Rusia es el segundo mayor productor de petróleo del mundo, detrás de Estados Unidos. 

Respuestas a sus preguntas:  ¿Por qué los precios de la gasolina están subiendo tan rápido? ¿Qué tan alto se espera que lleguen?

Prepárese para meses de precios altos’: cómo ahorrar dinero mientras los precios de la gasolina baten récords

Para suscriptores:  ¿Las compañías de petróleo y gas están aumentando los precios de los consumidores en las gasolineras?

 Associated Press informó que un barril de petróleo crudo de EE. UU. costaba $ 119,40 por barril, y el crudo Brent, el estándar internacional, costaba $ 123,21 por barril el lunes.

Es probable que los precios de la gasolina sigan subiendo. Los precios de los proyectos de la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy probablemente promediarán $ 4.25 en mayo y se mantendrán por encima de $ 4 hasta noviembre.

“Los estadounidenses nunca han visto precios de gasolina tan altos, ni hemos visto el ritmo de aumento tan rápido y furioso. Esa combinación hace que esta situación sea aún más notable e intensa, con sanciones paralizantes sobre Rusia que frenan su flujo de petróleo, lo que lleva a un aumento masivo en el precio de todos los combustibles: gasolina, diésel, combustible para aviones y más», dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy , dijo en un comunicado el lunes. 

De Haan dijo en un tuit el domingo que las posibilidades de un promedio nacional de $5 son «algo remotas», pero siguen siendo una posibilidad pequeña . 

Gasolina más cara de USA

Como ha sido históricamente el caso, California tiene los precios más caros del país, con un promedio de $5.44 por galón al martes. El Estado Dorado es el único que promedia más de $5 por galón.

El condado más caro para la gasolina es el condado de Mono, que limita con Nevada e incluye el destino turístico Mammoth Mountain. El precio promedio es de $6.02.

Algunas ubicaciones de gas reportaron precios alrededor de $2 por encima del promedio estatal. Las estaciones en Los Ángeles y San Francisco venden gasolina regular por más de $6 por galón, algunas llegando a casi $7. En la ciudad de Gorda, a unas 140 millas al sur de San Francisco en la costa, una estación cobraba $7.59, informó KSBW.

A partir del martes por la mañana, 28 estados tienen precios promedio superiores a $4. Solo cinco estados (Dakota del Sur, Kansas, Missouri, Oklahoma y Arkansas) promediaron menos de $3.80. El estado más barato para obtener gasolina es Oklahoma a $3.71.

Estos son los costos promedio de gasolina por galón más caros del país, según AAA:

  • California ($5.44)
  • Hawai ($4.71)
  • nevada ($4.67) 
  • Oregón ($4.58) 
  • Washington ($ 4.54)
  • Alaska ($4.50)
  • Illinois ($ 4.42)
  • Nueva York ($4.36)
  • Conneticut ($4.35)
  • Pensilvania ($4.31)

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉