El mercado Mario’s se prepara para la apertura de una nueva tienda ampliada

Mario’s Westside Market

‘Una familia más grande’: el mercado Mario’s se prepara para la apertura de una nueva tienda ampliada

El moderno Mario’s Westside Market está cobrando vida mejor de lo que su homónimo había imaginado cuando a principios del año pasado se empezó a diseñar el proyecto para reconvertir una farmacia que llevaba mucho tiempo desocupada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es mejor; es mejor”, dijo Mario Berlanga, que ha operado la popular tienda de comestibles desde 1997. “Puedes imaginar cosas, y no sabes lo que conlleva todo eso hasta que empiezas a hacerlo”.

El lunes por la tarde, mientras Berlanga se maravillaba con la nueva y más grande tienda, situada junto al venerado mercado de los bulevares Martin Luther King y Lake Mead, ya no quedaba mucho que imaginar.

La remodelación está casi terminada: focos fluorescentes iluminan las estanterías que se alinean en pasillos más largos. Los nuevos refrigeradores que esperan a ser abastecidos zumban, y los trabajadores dan los últimos retoques a la decoración exterior.

“El latido de la tienda es cada vez más fuerte”, dijo Jennifer Hawkes, directora del proyecto de construcción de Associated Food Stores.

La tienda abrirá sus puertas el mes que viene para asegurarse de que todos los equipos funcionan sin problemas y “resolver todos los contratiempos”.

El 30 de octubre, tendrá lugar la gran inauguración, una celebración tipo festival a la que asistirán funcionarios locales, incluidos agentes de la vecina subestación de policía de Las Vegas, que organizarán un “trunk or treat”.

“Cuando trabajas con el equipo de Mario’s, es solo, es genial llegar a conocerlos, trabajar con ellos y que su sueño cobre vida de una manera tan hermosa”, dijo Hawkes, señalando que se ha enamorado de la comida caliente y reconfortante de la tienda.

‘Tenemos una comunidad’

Mario’s es uno de los pocos mercados locales situados en un “desierto alimentario”, una zona que carece de alimentos asequibles y nutritivos para los residentes con rentas más bajas.

Vea también: ¿Se dirige el gasto en lujo de EEUU a una desaceleración breve o prolongada?

El Condado Clark y Las Vegas destinaron un millón de dólares cada uno, procedentes de fondos federales para la recuperación de la pandemia, a financiar el proyecto de casi ocho millones de dólares. Berlanga financia el resto.

Mario’s es un elemento básico en la comunidad: una tienda en la que el dueño interactúa a diario con los clientes habituales, en la que Berlanga permite a los negocios locales promocionarse en un mercado de boletines, un negocio con un sistema de libro mayor informal para que los adultos mayores que no pueden pagar sus compras puedan pagar más tarde.

Berlanga dijo que está trabajando con el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) para contratar a 20 empleados adicionales necesarios para gestionar un mercado ampliado, que incluirá una cocina más grande, una panadería y un mostrador de delicatessen.

Latrasha Newell, una de los aproximadamente 45 trabajadores de Berlanga, lleva casi un año como cajera.

“Es muy agradable, tranquilo”, dice. “Tenemos una comunidad”.

Y añadió: “Ven a Mario’s a por pescado fresco”.

Berlanga dijo que esa cultura de trabajo tan unida se trasladará al nuevo local.

“Solo una familia más grande: han venido los primos”, bromeó Berlanga.

Berlanga dice que no espera que el trabajo se desacelere, pero se siente aliviado de que la renovación esté a punto de terminar.

“Solo por verlo ya vale la pena”, afirma. “Los dolores de cabeza, las noches sin dormir y el nivel de estrés, este es el capítulo final… y está llegando a su fin en la parte de la construcción, y ahora depende de nosotros que tenga éxito en el otro extremo”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉