«El mayor riesgo para Starbucks en este momento»

Starbucks extiende el programa de lealtad al metaverso

 

Starbucks ( SBUX ) tiene más que perder si renuncia a su cuota de mercado que si intensifica su lucha contra la sindicalización , según el director general de BTIG, Peter Saleh.

«Creo que el mayor riesgo para Starbucks en este momento es la pérdida de participación de mercado y el empañamiento de su marca», dijo el analista de restaurantes a Yahoo Finance Live (video arriba), y luego agregó que «no creo que los consumidores retrocedan». lo suficiente como para realmente llevar esto a un personal totalmente sindicalizado».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Starbucks actualmente domina el mercado de cadenas de café de EE. UU. con alrededor del 40% de las tiendas en todo el país a partir de 2020, según Statista.

Lucha sindical ‘una espina en el costado de Starbucks’

En una encuesta de aproximadamente 1,000 consumidores de Starbucks en todo el país, BTIG encontró que solo el 4% de los consumidores dijo que «nunca volvería a visitar Starbucks» si los sindicatos y Starbucks no lograban llegar a un acuerdo, mientras que el 68% de los encuestados dijo que no tendría ningún impacto. sobre la frecuencia de visitas.

Otro 15% indicó que visitaría con menos frecuencia y el 13% dijo que serían clientes más frecuentes dependiendo de cómo se desarrolle la lucha sindical.

«Creo que esos dos podrían cancelarse entre sí», dijo Saleh. «Así que simplemente no creemos que vaya a haber una gran reacción de los consumidores contra Starbucks si no pueden llegar a un acuerdo con el sindicato. Entonces, en este punto, creo que esto es una espina en el costado de Starbucks».

Más de 200 de las 9.000 ubicaciones de la cadena de café operadas por la empresa en EE. UU. han presentado peticiones para elecciones sindicales, 27 ubicaciones han votado a favor de un sindicato (con dos votando en contra de la sindicalización) y se han certificado los resultados de las elecciones de nueve tiendas.

Los baristas han presentado más de 100 cargos por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) contra el gigante del café en medio de sus esfuerzos por sindicalizarse. Esta semana, Starbucks presentó dos cargos contra Workers United, la organización laboral que respalda a los baristas, a medida que aumentan las tensiones.

La empresa con sede en Seattle ha respondido en parte a los crecientes esfuerzos de sindicación trayendo de vuelta al ex director ejecutivo Howard Schultz como director ejecutivo interino. Schultz ha tomado medidas como suspender la recompra de acciones para que la empresa pueda «invertir más ganancias» en su gente y tiendas.

En una reunión pública reciente, Schultz les dijo a los empleados que las empresas de todo el país estaban «siendo atacadas de muchas maneras por la amenaza de la sindicalización», al tiempo que reconoció que la empresa cometió «algunos errores durante COVID».

Las acciones de Starbucks han bajado un 9% en el último mes. Tanto BTIG research como MKM Partners han reducido sus precios objetivo tras la incertidumbre de la sindicalización, la alta probabilidad de salarios y el aumento de la inversión, y la suspensión anunciada de la recompra de acciones.

«Después de los llamados de la gerencia para suspender las recompras e ‘invertir en operaciones’, existe una expectativa creciente de que podría conducir a un deterioro a corto plazo de las expectativas de ganancias», dijo el director ejecutivo de investigación de MKM Partners, Brett Levy, quien redujo su precio objetivo a $ 105 desde $ 115, escribió a los clientes en una nota el miércoles.

«Redujimos nuestros supuestos F2Q y F3Q para tener en cuenta los desafíos fundamentales a corto plazo, lo que también nos permite aplicar una valoración más conservadora al arco de recuperación, antes de obtener una mayor visibilidad en la siguiente fase de la historia de SBUX», agregó Levy.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉