El impulso de Lululemon continúa con un fuerte Q2

Lululemon enfrenta inflación

Lululemon Athletica Inc. reportó otro trimestre positivo ya que los consumidores continuaron buscando su costosa ropa deportiva y accesorios.

“El impulso en nuestro negocio continuó en el segundo trimestre, impulsado por una fuerte respuesta de los huéspedes a nuestras innovaciones de productos, activaciones comunitarias y omniexperiencia”, afirmó el director ejecutivo Calvin McDonald.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lululemon se ha expandido a nuevas categorías , incluido el calzado. También está buscando crecimiento en algunas otras categorías deportivas, y más recientemente se expandió a ropa de golf y tenis y equipo de senderismo. También ha introducido hijabs diseñados para usarse durante el ejercicio.

Mientras que otros minoristas están sintiendo el impacto de los retrocesos en el gasto de los consumidores cansados ​​de la inflación, los clientes de Lululemon continúan gastando. En la llamada de ganancias de la compañía con los analistas, McDonald dijo que el minorista «no ve ninguna variación en el comportamiento de nuestra cohorte». También dijo que la compañía no ha aumentado su actividad promocional y no tiene planes de hacerlo.

También en la llamada, los ejecutivos dijeron que el tráfico en las tiendas superó el 30% durante el trimestre. El tráfico en línea aumentó más del 40%.

Lululemon sigue abriendo tiendas. Abrió 29 locales durante el trimestre, para un total de 600 tiendas.

Lululemon ganó $290 millones, o $2,26 por acción, en el trimestre finalizado el 31 de julio, en comparación con $208 millones, o $1,59 por acción, en el trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas llegaron a $2.20 por acción.

Las ventas netas aumentaron un 29 % a $ 1900 millones, con un aumento del 28 % en América del Norte. Las ventas totales comparables aumentaron un 23%. Las ventas de la tienda Comp aumentaron un 16%.

Los ingresos netos directos al consumidor aumentaron un 30%. Representó el 42% de los ingresos netos totales

“Me gustaría expresar mi gratitud a nuestros equipos en todo el mundo por su continua dedicación y entusiasmo por nuestra marca, que nos permitió generar este elevado nivel de desempeño”, afirmó McDonald.

La compañía mantiene su perspectiva a largo plazo para duplicar los ingresos netos a $ 12.5 mil millones de 2021 a 2026, como parte de su estrategia «Power of Three x2».

“Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados con nuestra capacidad para cumplir con éxito nuestro plan de crecimiento Power of Three ×2 y crear valor continuo para todos nuestros accionistas”, afirmó McDonald.

Para 2022, Lululemon ahora espera ingresos netos entre $ 7,86 mil millones y $ 7,94 mil millones, por encima de su pronóstico anterior de $ 7,61 mil millones a $ 7,71 mil millones, y EPS ajustado entre $ 9,75 y $ 9,90, un aumento de $ 9,35 a $ 9,50 por acción.

Espera ingresos para el tercer trimestre entre $ 1,780 mil millones y $ 1,805 mil millones, lo que sería una tasa de crecimiento anual compuesto de tres años de alrededor del 25%, dijo la compañía. Se espera que las ganancias del trimestre oscilen entre $1,90 y $1,95.

“A pesar de los desafíos que nos rodean en el entorno macro, el tráfico de invitados en nuestras tiendas y en nuestros sitios de comercio electrónico sigue siendo sólido, lo que habla de la fortaleza de nuestro modelo operativo multidimensional”, afirmó Meghan Frank, directora financiera.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉