El fuerte debut de Rent the Runway fracasó

Logo de Rent the Runway

Rent the Runway tuvo un buen comienzo desde la puerta el miércoles, pero sus ganancias se desvanecieron a medida que avanzaba su primer día de negociación y las acciones cerraron con una caída del 8%.

Las acciones comenzaron a cotizar a $ 23 cada una, o un 9% por encima del precio de oferta pública inicial de Rent the Runway de $ 21. Ese aumento inicial le dio a la plataforma de alquiler de moda una valoración completamente diluida de más de $ 1.7 mil millones. La acción terminó el día en 19,29 dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El martes, la oferta pública inicial de Rent the Runway se había fijado en el extremo superior de su rango esperado. Vendió 17 millones de acciones por 21 dólares cada una, después de comercializar 15 millones de acciones por entre 18 y 21 dólares.

La cotización sigue al debut público del fabricante de anteojos Warby Parker y se adelanta a la salida a bolsa anticipada del minorista de zapatillas Allbirds . Ha habido una ola de minoristas de moda respaldados por empresas que ponen a prueba el apetito de los inversores en Wall Street.

Fundada en 2008, Rent the Runway está en medio de una reaparición después de que la demanda de su servicio de suscripción de ropa se redujo en 2020. El año pasado, su valoración se redujo a aproximadamente $ 750 millones debido a que la pandemia pesó en la capacidad de Rent the Runway para atraer usuarios.

El recuento de suscriptores activos de Rent the Runway en 2020 se redujo a aproximadamente 55,000, desde más de 133,000 un año antes. Los ingresos cayeron un 39% a $ 157,5 millones, mientras que su pérdida neta se amplió a $ 171,1 millones desde $ 153,9 millones en 2019.

‘Esta pandemia nos empujó aún más’

Sin embargo, según la directora ejecutiva Jennifer Hyman, la crisis de salud finalmente ayudó a que su negocio fuera más resistente.

“En todo caso, esta pandemia nos empujó aún más como consumidores a compartir modelos y valorar las experiencias sobre la propiedad”, dijo Hyman en una entrevista en “Squawk Box” de CNBC . “Lo hemos visto en nuestra base de clientes”.

Rent the Runway, que se describe a sí mismo como un “armario en la nube”, tuvo que ser creativo para mantenerse a flote, cuando pocos consumidores buscaban ropa para usar fuera de casa. Cerró sus tiendas y revisó sus planes de suscripción , eliminando una opción ilimitada. También ingresó al mercado de reventa , permitiendo a los consumidores comprar sin una membresía.

“Es un increíble canal de nuevos clientes hacia la suscripción”, dijo Hyman sobre la opción de reventa. “Así es exactamente como vemos nuestro negocio de alquiler de eventos especiales. … Es una manera de presentar a un nuevo cliente lo valioso que es nuestro surtido y lo fácil que es venir a Rent the Runway ”.

Ahora, la empresa ve que su crecimiento no depende completamente de que las mujeres regresen a las oficinas.

“Las mujeres no tenían que regresar a la oficina para regresar a Rent the Runway”, dijo Hyman. “Y así, cuando las mujeres regresan a una oficina, incluso si es solo unos días a la semana, o regresan a una fiesta, eso sigue siendo positivo para el negocio”.

El noventa por ciento de los clientes de la compañía continúan trabajando desde casa, agregó Hyman, pero los niveles de suscriptores están aumentando.

Suscriptores regresan

El regreso a eventos sociales como bodas, galas y celebraciones de cumpleaños está ayudando a que Rent the Runway se recupere.

La compañía contó con casi 98.000 suscriptores activos en los seis meses que terminaron el 31 de julio, frente a aproximadamente 54.000 en el mismo período de 2020. Para septiembre, el número de suscriptores activos aumentó a 112.000, según su última presentación de valores.

Hoy en día, los suscriptores representan más del 80% de los ingresos de Rent the Runway. Como ejemplo de una de sus opciones de suscripción, un suscriptor podría alquilar ocho artículos por mes a una tarifa mensual de $ 99 durante los primeros dos meses y luego $ 135 por cada mes a partir de entonces. Rent the Runway ofrece opciones de más de 700 marcas.

“Se trata de alquilar un abrigo para caminar por tu vecindario, o usar ropa para holgazanear en tu casa … y luego salir a cenar con un amigo”, dijo Hyman en una entrevista telefónica. “A medida que ampliamos esos surtidos, hemos visto que [los clientes] interactúan con nosotros más días del año”.

La OPI también ofrece a Wall Street otro barómetro para medir el apetito de los inversores por el negocio de alquiler de ropa. Rent the Runway se une a otras empresas que cotizan en bolsa como Poshmark , The RealReal y ThredUp , todas las cuales venden ropa de segunda mano y otros accesorios.

Según Hyman, Rent the Runway planea utilizar el capital recaudado en su debut para buscar oportunidades de expansión, incluido el crecimiento internacional y el lanzamiento a nuevas categorías.

La OPI fue liderada por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉