El éxito de las colaboraciones de edición limitada

Walmart obtuvo un trato exclusivo en siete nuevos sabores de helado de Van Leeuwen Ice Cream , incluido Kraft Macaroni & Cheese. Los sabores rotarán en 3500 ubicaciones de EE. UU. durante un período de 10 semanas.

En julio de 2021, Kraft se asoció con Van Leeuwen, con sede en Brooklyn, para producir una versión en helado de su exclusivo Macaroni & Cheese. La variante de edición limitada provocó fuertes objeciones de los puristas del helado en las redes sociales, pero las 6000 pintas se agotaron en línea en una hora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sabor a macarrones regresó en agosto en otra tirada limitada, pero la colaboración de Walmart marca la primera vez que el sabor llega a las tiendas. Los otros seis sabores de helado que llegarán a Walmart durante las 10 semanas son Planet Earth, Pizza, Hot Honey, Royal Wedding Cake, Bourbon Cherries Jubilee y Wild Blueberry Shortcake.

Esta es la primera rotación exclusiva que Van Leeuwen trae a las tiendas Walmart. Tiene planes para refrescar los sabores más adelante en el verano.

La colaboración toma una página de la tendencia “ drop culture ” iniciada en la categoría de streetwear en los EE. UU. por Supreme y Nike. Promocionados en las redes sociales, los lanzamientos de ropa y calzado de edición limitada a menudo se agotan de inmediato. Nordstrom, Macy’s y Target se encuentran entre los minoristas conocidos por sus cápsulas de moda por tiempo limitado, pero hasta ahora las exclusivas de edición limitada han sido una mayor oportunidad de ventas en la moda que en la comida.

Entre otras colaboraciones de edición limitada entre minoristas y marcas de alimentos/bebidas:

  • Mountain Dew Spark (sabor a limonada de frambuesa) se lanzó exclusivamente en las tiendas de conveniencia Speedway en el verano de 2020 y 2021 por un tiempo limitado antes de lanzarse de forma no exclusiva en todo el país en 2022.
  • Programado para el Super Bowl LV, Peanut Candy Pop Popcorn de M&M debutó exclusivamente en Sam’s Club por tiempo limitado en febrero de 2021. 
  • El Frappuccino de chocolate oscuro de Starbucks en el otoño de 2017 se presentó exclusivamente en Target por tiempo limitado.
  • En el otoño de 2016, Kroger presentó exclusivas galletas Oreo de pescado sueco por tiempo limitado.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉