¿El envío gratuito es cosa del pasado?

Logistica envíos

¿El envío gratuito es cosa del pasado? en los últimos años, el envío gratuito ha pasado de ser una ventaja interesante a ser una expectativa de los clientes, en gran parte gracias a Amazon.com. Ahora, gracias a la inflación y al aumento de los costes de envío, los minoristas, entre ellos Amazon, están reduciendo las políticas de envío gratuito para mantener los márgenes de beneficio. Informa RetailWire

Amazon, que antes podía sufragar los costes asociados a los envíos gratuitos mediante una combinación de dólares de suscripción a Prime y beneficios de otras divisiones como AWS, está aumentando los umbrales mínimos de compra y añadiendo tarifas en algunas de sus opciones de entrega más orientadas a la velocidad, según Reuters.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los miembros de Amazon Prime en municipios con envío gratuito en el mismo día, por ejemplo, deben pagar 2,99 dólares por el envío de pedidos inferiores a 25 dólares.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/cinco-cadenas-de…ulta-mas-costoso/

Otras empresas, como Foot Locker, Zara y Abercrombie & Fitch, están modificando sus planes de envío gratuito para ahorrar costes. Digital Commerce 360 descubrió que, en agosto pasado, casi tres cuartas partes de los 1.000 principales minoristas estadounidenses ofrecían algún tipo de envío gratuito, y el 45% exigía una compra mínima.

Aunque para algunos la única opción sea renunciar a los gastos de envío gratuitos, el servicio sigue demostrando la capacidad de conseguir que los clientes compren y proporciona una ventaja competitiva percibida. Kohl’s renovó su oferta de envío gratuito, haciéndola disponible para pedidos superiores a 49 dólares, frente a los 75 dólares anteriores, lo que se tradujo en un aumento de las conversiones.

Amazon también ha suprimido al menos otra ventaja de Amazon Prime que en su día fue un importante argumento de venta. Además de un reciente aumento en el costo de una membresía Prime de $ 119 a $ 139, Amazon ya no garantiza el envío en dos días en todos los pedidos, según The Penny Hoarder.

El envío no es el único aspecto en el que los minoristas han reducido las ventajas para los clientes debido al aumento de los costes y a la necesidad de obtener márgenes. Según un informe de Insider Intelligence, Dunkin’, Chick-fil-A y Starbucks han aumentado recientemente el umbral para que los miembros de sus programas de recompensas obtengan productos gratis con los puntos acumulados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉