Banner_Home-letras
Inicio USA El director ejecutivo de Bath & Body Works renunciará

El director ejecutivo de Bath & Body Works renunciará

Bath & Body Works hace sonar la advertencia del segundo trimestre

En un movimiento que tomó por sorpresa a la industria, el director ejecutivo de Bath & Body Works renunciará en mayo.

El minorista dijo que Andrew Meslow dejará el cargo de director ejecutivo y miembro de la junta por motivos de salud a partir del 12 de mayo. La presidenta de la junta, Sarah E. Nash, una veterana de la banca de inversión, asumirá el cargo de directora ejecutiva interina tras la partida de Meslow. También ha sido nombrada presidenta ejecutiva, con efecto inmediato. La junta planea contratar una firma nacional de búsqueda para ayudar a identificar a un CEO permanente.

Meslow se incorporó a Bath & Body Works como director financiero en 2005. Fue nombrado director de operaciones en 2012 y tomó las riendas como director ejecutivo de la entonces L Brands en 2020. Como director ejecutivo, Meslow dirigió la empresa cuando Victoria’s Secret y Bath & Body Works se separaron en dos empresas públicas independientes.

“Después de mucha consideración y muchas discusiones con mi familia, he decidido renunciar como director ejecutivo para poder concentrarme en mi salud”, dijo Maslow. “A pesar de lo difícil que fue esta decisión, sé que dejaré esta increíble compañía en manos altamente capacitadas con la supervisión de Sarah, el banco de liderazgo profundo y experimentado y los asociados más talentosos de la industria”.

En un comunicado, Nash comentó que durante el mandato de Maslow como director ejecutivo y director de operaciones antes de eso, lideró al equipo de Bath & Body Works para fortalecer la empresa y crear un valor extraordinario, que solo se reforzó con la finalización de la separación de Victoria’s Secret. y lanzamiento de Bath & Body Works como empresa independiente.

“Andrew ha sido un tremendo líder para la organización y ha hecho contribuciones importantes a lo largo de su mandato”, dijo. “Su visión, orientación y compromiso con la construcción de una cultura positiva ha posicionado a Bath & Body Works como líder de la industria”.

Cuarto trimestre

La noticia de la partida de Maslow llegó el mismo día en que se publicaron los resultados del cuarto trimestre. Las ventas netas de la empresa aumentaron un 11 % a $3027 millones en el trimestre finalizado el 29 de enero. Las ganancias por acción fueron de $2,27, en comparación con $1,96 en el mismo período del año anterior.

Para todo el año, las ventas netas aumentaron un 22 % a $ 7,882 mil millones.

“Estamos muy complacidos de haber obtenido resultados récord de ventas y ganancias tanto para el cuarto trimestre como para todo el año 2021, particularmente dado el continuo entorno operativo dinámico”, declaró Maslow en el comunicado de ganancias. “Nuestra confianza en el negocio y nuestro impulso positivo se reflejan en la reciente autorización de la junta directiva de un nuevo programa de recompra de acciones de $1500 millones y un aumento del 33 por ciento en nuestro dividendo anual”.

Bath & Body Works tiene más de 1,750 ubicaciones de Bath & Body Works operadas por la compañía en los EE. UU. y Canadá, y más de 300 ubicaciones internacionales en franquicia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉