El director de marketing de Lowe’s deja la empresa

Lowe's prueba el 'gemelo digital'

Lowe´sLa directora de marketing

El minorista de mejoras para el hogar recortó su cargo y trasladó su equipo de marketing a Bill Boltz, vicepresidente ejecutivo de comercialización. Thalberg reportaba previamente directamente al CEO Marvin Ellison.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La partida de Thalberg es parte de una creciente ola de cambios de liderazgo en la industria minorista. Gap, GameStop y Bed Bath & Beyond se encuentran entre los otros minoristas que han perdido ejecutivos de C-suite. Estos cambios han cobrado impulso a medida que disminuye el gasto impulsado por los cheques de estímulo y algunos consumidores se retiran de las compras discrecionales debido a la inflación. Para algunas empresas, particularmente para los principales beneficiarios de la pandemia como Peloton , ha significado una caída repentina y dramática en las ventas.

Lowe’s también ha experimentado una desaceleración . Sus ventas mismas tiendas han disminuido en los últimos dos trimestres. La compañía dijo que ahora espera ventas totales y comparables para el año hacia el fondo de su rango de perspectiva. Había pronosticado ventas de $ 97 mil millones a $ 99 mil millones y ventas comparables entre un 1% menos y un 1% más.

Thalberg asumió el cargo en febrero de 2020, un mes antes de que comenzara la pandemia y provocara un aumento del gasto en mejoras para el hogar. Supervisó varias campañas de alto perfil, incluidos comerciales de televisión en ESPN durante el Draft de la NFL y un esfuerzo ampliado para capitalizar la temporada navideña .

Antes de unirse a Lowe’s, fue directora de marca global de Taco Bell y trabajó para Estee Lauder , Unilever Cosmetics International y Revlon . .

Lowe’s recurrió al ejecutivo de publicidad para atraer a los clientes mientras el minorista revisaba su negocio más amplio y se enfrentaba más cara a cara con su rival más grande, Home Depot . Dirigido por Ellison, quien se unió a Lowe’s en 2018, el minorista de mejoras para el hogar relanzó su sitio web, presentó un nuevo programa de lealtad para perseguir los dólares de los profesionales del hogar y amplió su combinación de productos para incluir equipos de ejercicio, suministros para mascotas y más decoración para el hogar.

También quería actualizar su imagen y recurrió a Thalberg para que lo supervisara. En el momento de su contratación, Ellison dijo que Lowe’s la contrató para darle un giro más moderno al enfoque de marketing de Lowe’s, como personalizar los mensajes en las redes sociales para los clientes en lugar de depender de los canales tradicionales como la televisión y la radio.

Thalberg no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Lowe’s dijo que la partida de Thalberg es uno de varios cambios en toda la compañía que entraron en vigencia el viernes. Dijo que todos los cambios están destinados a “mejorar la alineación en todo el negocio y posicionar a Lowe’s para el éxito”.

Su negocio que atiende a profesionales del hogar, como electricistas y contratistas, ahora estará bajo operaciones de tienda. Tony Hurst, un vicepresidente senior que supervisa el negocio profesional de Lowe’s, ahora reportará a Joe McFarland, vicepresidente ejecutivo de tiendas de Lowe’s. Anteriormente reportaba directamente a Ellison.

Su equipo en línea, que anteriormente estaba bajo el liderazgo de Boltz, ahora estará bajo el equipo de tecnología en lugar del equipo de comercialización. Mike Shady, vicepresidente senior de servicios en línea, reportará directamente al director de información y digital de Lowe’s, Seemantini Godbole.

El puesto de CMO de Lowe’s no se ha llenado. En cambio, Lowe’s ha ascendido a Jen Wilson como vicepresidenta sénior de marketing y marca empresarial, y ella reportará a Boltz.

Las acciones de Lowe’s han bajado un 25% en lo que va del año, cerrando el martes a 192,96 dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉