El CEO saliente de Starbucks dice que no regresará por cuarta vez

Starbucks apoya a los empleados con ahorros, y aliviando préstamos estudiantiles

El director ejecutivo saliente de Starbucks , Howard Schultz , dice que nunca volverá al puesto principal después de que el gigante del café anunciara un nuevo plan de sucesión la semana pasada.

“No volveré nunca más, porque encontramos a la persona adecuada”, dijo el miércoles en “Squawk Box” de CNBC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Laxman Narasimhan, quien actualmente es director ejecutivo del propietario de Lysol, Reckitt, se unirá a la compañía de café en octubre y tomará las riendas en abril. Schultz permanecerá en el directorio de Starbucks después de que Narasimhan lo suceda y actuará como asesor.

Schultz, de 69 años, regresó a Starbucks para su tercer período como director ejecutivo en abril después de que Kevin Johnson se jubilara. A pesar de las especulaciones de Wall Street y de los expertos de la industria, Schultz se mantuvo firme en su promesa de que su tramo actual sería solo temporal.

Cuando Johnson anunció su retiro, Schultz dijo que anteriormente no tenía planes de regresar a Starbucks. Se desempeñó como director ejecutivo de 1986 a 2000, convirtiendo la cadena de café de Seattle en un gigante de la industria, y nuevamente de 2008 a 2017. También sopesó públicamente una posible candidatura a la presidencia antes de las elecciones de 2020.

Si bien Narasimhan aún no se ha unido oficialmente a Starbucks, Schultz le dijo a Andrew Ross Sorkin de CNBC que ha llegado a conocer a su sucesor “muy bien” en los últimos meses. Antes de liderar un cambio radical en Reckitt, Narasimhan ocupó diferentes cargos en PepsiCo y en la consultora McKinsey.

El nombramiento de Narasimhan recibió una reacción silenciosa de Wall Street. El anuncio previo de salida de Schultz a fines de 2016 resultó en una caída de dos dígitos en el precio de las acciones.

Starbucks realizará un día de inversionistas en Seattle el martes, cuando se espera que la compañía revele más detalles sobre su plan de reinvención elaborado por Schultz.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉