El café puede incentivar las compras

El café puede incentivar las compras

Un nuevo estudio universitario encuentra que beber café con cafeína lleva a los compradores a gastar más y comprar más artículos impulsivos.

El estudio internacional , liderado por la Universidad del Sur de Florida, realizó tres experimentos que consistieron en instalar una máquina de espresso en las entradas de una cadena minorista y tiendas de artículos para el hogar en Francia y una tienda por departamentos en España. Al ingresar, más de 300 compradores recibieron una taza de cortesía: aproximadamente la mitad ofreció café que contenía alrededor de 100 mg de cafeína y los demás descafeinados o agua. Luego, los compradores compartieron sus recibos con los investigadores cuando salían de las tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores que bebieron una taza de café con cafeína gastaron alrededor de un 50 por ciento más y compraron casi un 30 por ciento más de artículos que los compradores que bebieron descafeinado o agua.

La cafeína también afectó el tipo de artículos que compraron. Los compradores con cafeína compraron más artículos no esenciales, como velas perfumadas y fragancias, que los compradores sin cafeína. Se encontró una diferencia mínima entre los dos grupos cuando se trataba de compras utilitarias, como utensilios de cocina y canastas de almacenamiento.

“La cafeína, como poderoso estimulante, libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol”, dijo en un comunicado el autor principal Dipayan Biswas, profesor de marketing en la Universidad del Sur de Florida.

Un cuarto experimento en un laboratorio que exploraba las compras en línea mostró resultados similares.

El estudio señaló que la industria minorista ha agregado cada vez más cafeterías cerca de las entradas. Entre los minoristas de EE. UU., Target se destaca por tener un café con licencia de Starbucks en las entradas de la mayoría de sus ubicaciones más grandes.

Bob’s Discount Furniture parece ser el minorista raro que ofrece café gratis, así como galletas, dulces y helados, a los visitantes de la tienda. Trader Joe’s era conocido por el café gratis, aunque sus estaciones de muestreo no han regresado desde la pandemia. Williams-Sonoma también ofrece con frecuencia café gratis para apoyar las promociones en la tienda.

La investigación vino con una advertencia sobre las «consecuencias no deseadas» de consumir cafeína mientras compras. El profesor Biswas dijo: «Los consumidores que intentan controlar los gastos impulsivos deben evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir de compras».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉