Ejecutivos de Kraft envueltos en un escándalo de corrupción

Envase de salsa de tomate Heinz sobre la mesa

Kraft Heinz y dos de sus ex ejecutivos de alto rango resolvieron cargos con la Comisión de Bolsa de Valores, que encontró que la compañía estaba involucrada en un » esquema contable de años » que involucraba contratos falsificados con proveedores.

La SEC anunció los cargos formales y el acuerdo el viernes después de una investigación regulatoria de larga duración que Kraft reveló en 2019. La compañía pagará 62 millones de dólares como parte del acuerdo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La agencia alega que desde el último trimestre de 2015 hasta finales de 2018, Kraft «participó en varios tipos de mala conducta contable», incluida la falsificación de contratos con proveedores para obtener descuentos que la empresa no había ganado, para finalmente hacer que sus finanzas se vean mejor para analistas e inversores.

Kraft Heinz ( KHC ) ya tuvo que reformular sus resultados anuales y trimestrales para 2016 y 2017 después de una investigación interna tras el lanzamiento de la investigación de la SEC en 2019.

Dos personas, el ex director de operaciones de Kraft, Eduardo Pelleissone, y el ex director de adquisiciones Klaus Hofmann, también fueron acusados ​​personalmente de presunta mala conducta en el caso después de fabricar aproximadamente 59 transacciones de proveedores y adquisiciones, según la denuncia de la SEC. Se conformaron con $ 300,000 y $ 100,000, respectivamente. A Hofmann se le prohibirá servir como oficial o director durante cinco años.

«Los inversores confían en que las empresas públicas sean 100% veraces y precisas en sus declaraciones públicas, especialmente en lo que respecta a sus finanzas», dijo el viernes la división de la SEC del director de ejecución, Gurbir S. Grewal, en una declaración escrita.
Kraft no admitió ni negó las acusaciones como parte del acuerdo.

«Hemos cooperado plenamente con la SEC a lo largo de su investigación y tomamos medidas correctivas rápidas y extensas y medidas proactivas para mejorar nuestras políticas internas, procedimientos y controles internos sobre los informes financieros», dijo la directora global de comunicaciones de Kraft Heinz, Kathy Krenger, a CNN Business en una declaración enviada por correo electrónico el viernes por la mañana.

La compañía también dijo que las transacciones falsas tuvieron un efecto máximo del 1% en sus ganancias en cualquier período del informe, y que las «debilidades de control interno» que identificó como parte de su investigación interna en 2019 se remediaron por completo en 2020.

Como parte de sus actualizaciones financieras como resultado del escándalo, los funcionarios de Kraft Heinz finalmente anotaron el valor de sus divisiones Kraft y Oscar Mayer en $ 15 mil millones, informaron una pérdida en el cuarto trimestre de 2018 de $ 12.6 mil millones y recortaron su dividendo en un 36%.

El ex director ejecutivo de Kraft, Bernardo Hees, renunció en 2019 , unos cinco meses después de que se revelara el escándalo contable. Miguel Patricio asumió el cargo en julio de ese año y se ha desempeñado como CEO desde entonces.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉