Ejecutivo de Neiman Marcus nombrado CEO de Michael Kors

Fachada Neiman-marcus

 

Un veterano de la venta minorista de lujo está en camino de tomar el timón de un grupo mundial de moda de lujo.

Capri Holdings Limited anunció que Joshua Schulman ha sido nombrado CEO de la marca Michael Kors, a partir del 24 de agosto. Sucederá a John D. Idol como CEO de Capri Holdings en septiembre de 2022, momento en el que Idol se convertirá en presidente ejecutivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Schulman se une a Capri procedente de Tapestry, donde anteriormente fue presidente y director ejecutivo de la marca Coach. Antes de su mandato en Coach, Schulman estuvo con Neiman Marcus Group como presidente de Bergdorf Goodman de 2012 a 2017.

De 2007 a 2012, Schulman fue director ejecutivo de Jimmy Choo. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en marcas mundiales de moda y lujo, como Yves Saint Laurent y Gucci.

«Estoy encantado de que Josh se una a Capri Holdings como director ejecutivo de la marca Michael Kors», dijo Idol. «Josh es un líder sobresaliente con amplia experiencia en el sector minorista, profundidad en la industria y un historial comprobado de operación exitosa y crecimiento de marcas de lujo».

Idol agregó que el nombramiento de Schulman es parte de una sucesión de liderazgo planificada.

«En el transcurso del próximo año, Josh se sumergirá en la marca Michael Kors», dijo. “La junta y yo confiamos en las habilidades únicas de Josh para dirigir Capri Holdings. Su estilo de liderazgo impulsado por los resultados y su pasión por construir marcas globales centradas en el consumidor serán fundamentales para maximizar el potencial total de nuestras tres casas de moda de lujo «.

Idol continuó: “Creemos que nuestro plan permitirá una transición sin problemas del CEO el próximo otoño. Espero asociarme con Josh en la dirección estratégica general del grupo, así como en posibles adquisiciones estratégicas «.

«Me siento honrado y emocionado de asumir el cargo de CEO de Capri Holdings el próximo año», dijo Schulman. “Capri Holdings se ha posicionado de manera única como un grupo líder mundial en moda de lujo. Tengo un gran respeto por lo que los equipos han logrado en las tres marcas lideradas por sus fundadores.

Capri Holdings Limited, cuyas marcas incluyen Kors, Versace y Jimmy Choo, tuvo ingresos de $ 4.1 mil millones para el año que terminó el 27 de marzo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉