EEUU no colabora para que en 2040 desaparezcan autos con gasolina

La gasolina cara ralentiza el tráfico peatonal

En la cumbre del COP26 que se realiza en Glasgow, Escocia, en la que se tratan diferentes temas para la defensa del cambio climático, se anunció que más de 30 países, varios de los principales fabricantes de automóviles, regiones y propietarios de flotas, se comprometieron a eliminar los autos de gasolina y diésel para el 2035 en los mercados clave, y para el 2040 en el resto del mundo.

Sin embargo, 3 de los países más relevantes para la industria automotriz se negaron a firmar el acuerdo: Estados Unidos, China y Alemania, publicó DW.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El fin de los autos de combustión interna está cerca, pues la presidencia del COP26 señaló que el objetivo es “lograr normalizar los vehículos con cero emisiones garantizando que sean accesibles, baratos y sostenibles en todas las regiones en 2030“.

El Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos será firmado por más de 100 entidades, en las que se incluyen 31 países, destacando la abstención de EE.UU., China, Japón, España, Alemania y Francia.

Martin Kaiser, director ejecutivo de Greenpeace Alemania, comentó que es “gravemente preocupante” que los principales países y fabricantes no hayan firmado el pacto: “Para acabar con el combustible fósil tenemos que cortar con nuestra dependencia. Eso significa abandonar los motores de combustión en favor de coches eléctricos y crear redes de transporte público limpio lo antes posible”.

Entre las armadoras que se sumaron al acuerdo, y que juntas conforman casi un cuarto de las ventas a nivel global, están General Motors, Ford, Mercedes Benz y Volvo, quienes previamente habían anunciado sus planes para terminar con la fabricación de vehículos alimentados por gasolina. Otras marcas como BYD Co Ltd de China, Jaguar Land Rover, y una unidad de Tata Motors Ltd. de India, también asumieron el compromiso.

Las empresas que no firmaron fueron Toyota, Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi. Al respecto la presidencia de la COP26, señaló que las empresas que no logren electrificar la fabricación de automóviles durante esta década simplemente perderán su actual cuota de mercado frente a los competidores.

También se supo que empresas de flotillas, como Uber, se quieren sumar a la propuesta para contar solamente con vehículos 100 por ciento eléctricos antes de 2035.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉