Banner_Home-letras
Inicio USA eBay habla sobre la tienda renovada

eBay habla sobre la tienda renovada

eBay se asocia con FedEx

 

eBay se mantiene al día a medida que amplía su programa reacondicionado para productos como nuevos.

Dawn Block, vicepresidenta de bienes duraderos de eBay, habló recientemente con Chain Store Age sobre eBay Refurbished. Lanzado en noviembre de 2021 , e Bay Refurbished ofrece artículos renovados «como nuevos» de marcas como Apple, Samsung y Dyson.

Block discutió la justificación de eBay para implementar el servicio y explicó cómo ha seguido aumentando su alcance desde que se presentó por primera vez como una expansión con el  lanzamiento en octubre de 2020  de la sección Restaurada certificada del sitio de eBay.

«Decidimos presentar eBay Refurbished debido a una combinación de inflación y escasez de productos», explicó Block. “Como telón de fondo del cuarto trimestre de 2021, fue un desafío para los compradores en eBay obtener artículos difíciles de encontrar. La reventa de productos como nuevos con certificación parecía una buena solución”.

Los productos reacondicionados de eBay son vendidos directamente por marcas premium, así como por los principales vendedores de eBay, que, según Block, están «exactamente examinados». Además, todas las compras reacondicionadas de eBay incluyen una garantía de Allstate de uno o dos años y están respaldadas por la garantía de devolución de dinero de eBay y una ventana de devolución gratuita de 30 días.

Los compradores pueden elegir entre una de las cuatro condiciones del producto reacondicionado de eBay:

  • Restaurado certificado:  los artículos están en perfectas condiciones, como nuevos, respaldados por una garantía de dos años y vienen en un empaque nuevo con manuales y accesorios.
  • Excelente:  los artículos están en condiciones como nuevos, respaldados por una garantía de un año y vienen en un empaque nuevo con manuales y accesorios.
  • Muy bueno:  los artículos muestran un desgaste mínimo, están respaldados por una garantía de un año y vienen en un empaque nuevo.
  • Bueno:  los artículos muestran un desgaste moderado, están respaldados por una garantía de un año y vienen en un empaque nuevo.

“Estamos educando a los socios potenciales sobre la posibilidad de incorporar productos reacondicionados en su inventario y cómo funciona”, dijo Block. “Puede reforzar los ingresos de un vendedor”.

eBay también está ampliando la lista de marcas premium que participan en el programa. Actualmente, las marcas participantes incluyen Apple, Samsung y Dyson.

Además, Block dijo que al mantener los productos ya fabricados en la cadena de suministro y fuera del flujo de desechos, el programa eBay Refurbished se alinea con la conciencia cada vez mayor de los consumidores sobre los problemas de sostenibilidad.

“Según la EPA, restaurar una computadora de escritorio desvía el equivalente de la energía que se usaría para alimentar 30,000 teléfonos inteligentes”, dijo Block. “La sostenibilidad es cada vez más importante entre los consumidores”.

Block dijo que las categorías de productos más vendidos en el programa eBay Refurbished incluyen teléfonos inteligentes, aspiradoras y sistemas de juegos.

“Este año se agregarán cientos de miles de artículos”, afirmó Block. “Agregaremos más categorías de productos”.

Encuesta: los productos reacondicionados cumplen con la aprobación del consumidor
Según una encuesta de 1000 adultos estadounidenses que eBay encargó a Wakefield Research a finales de 2021, los consumidores están cada vez más abiertos a los productos reacondicionados. Los resultados incluyeron:

  • El 62% de los encuestados estaba considerando comprar productos electrónicos reacondicionados.
  • El 84 % de los encuestados estaba dispuesto a recibir regalos renovados durante la temporada navideña de 2021.
  • Casi la mitad (47 %) de los encuestados ha regalado un artículo reacondicionado en el pasado, frente al 32 % en 2020. Esto incluye al 64 % de los millennials que ya han regalado un artículo reacondicionado, frente al 48 % en 2020.
  • Dos tercios (66%) de los encuestados creen que regalar artículos reacondicionados también es una forma de comprar de manera sostenible.

Fundada en 1995 en San José, California, eBay permitió un volumen bruto de mercancías de más de $87 mil millones en 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR