eBay adquiere el mercado de tarjetas comerciales

eBay proyecta los gastos en línea para las vacaciones

eBay continúa estableciéndose como un jugador importante en el espacio de los coleccionables.

El gigante del comercio electrónico ha llegado a un acuerdo para comprar TCGplayer, un mercado en línea para productos de juegos de cartas coleccionables, por un valor total del acuerdo de hasta aproximadamente $295 millones. TCGplayer continuará operando de manera autónoma como una plataforma de comercio en línea para juegos de cartas coleccionables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta adquisición complementa el enfoque estratégico continuo de eBay en el nicho de los artículos de colección y brinda al minorista capacidades omnicanal estratégicas como cumplimiento de pedidos y optimización de carritos. TCGplayer desarrolla aplicaciones, herramientas de gestión de inventario y hardware como máquinas clasificadoras robóticas.

Como mercado, TCGplayer conecta miles de tiendas de pasatiempos y vendedores en línea con clientes y coleccionistas de todo el mundo. La empresa emplea a más de 600 trabajadores.

«eBay continúa construyendo sobre nuestros 26 años de experiencia en cromos, impulsando tiendas locales de pasatiempos y minoristas de Main Street para ofrecer un destino en línea que a los coleccionistas les encanta», dijo Dawn Block, vicepresidenta de coleccionables en eBay. «eBay siempre ha alimentado la pasión de nuestros clientes en este espacio y ha facilitado las conexiones entre compradores y vendedores, y con TCGplayer, podemos mejorar la experiencia del cliente en todas las categorías, forjar aún más relaciones y atender a entusiastas de todo el mundo».

«Este nuevo capítulo nos permite continuar operando de forma independiente dentro de eBay, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus décadas de experiencia y recursos en la industria para profundizar la conexión entre los aficionados y sus comunidades», dijo Chedy Hampson, fundador y director ejecutivo de TCGplayer. «Con el apoyo de eBay, avanzaremos en nuestro propósito y expandiremos nuestras herramientas y servicios para mejorar la experiencia de coleccionar en línea y en su tienda de pasatiempos local favorita».

eBay se centra en los coleccionables
Los coleccionables, digitales y de otro tipo, representan una categoría de productos cada vez más importante para eBay. La compañía lanzó recientemente una serie de productos Funko exclusivos como parte de una colaboración recién formada con la marca de cultura pop. eBay también lanzó un nuevo servicio de garantía de autenticidad para tarjetas comerciales en enero de 2022, que desde entonces se ha desarrollado a través de una nueva asociación estratégica con PSA (Professional Sports Authenticator), una empresa de autenticación y calificación de tarjetas comerciales.

Además, eBay inauguró recientemente la bóveda de eBay, una instalación de temperatura controlada y seguridad de 31,000 pies cuadrados, las 24 horas, los 7 días de la semana, y un mercado digital para coleccionistas. Las tarjetas coleccionables individuales graduadas con un valor de $ 750 o más pueden ser elegibles para el acceso a la bóveda de eBay. Una vez que un artículo está en la bóveda de eBay, la propiedad se transfiere del vendedor al comprador en cuestión de segundos, sin necesidad de volver a autenticar o enviar el artículo a ninguna parte.

Utilizando la guía de precios y la herramienta de colecciones integradas de forma nativa en la bóveda, los usuarios pueden monitorear los cambios de valoración de mercado en tiempo real de sus tarjetas y listar artículos directamente de su colección. El catálogo de datos de eBay proporciona una visión holística del valor pasado y presente de una colección.

Para 2023, eBay ampliará la capacidad de la bóveda para incluir categorías adicionales de artículos de colección y artículos de lujo. Dentro de unos años, el minorista espera que la bóveda contenga hasta $ 3 mil millones en activos.

En el ámbito de los coleccionables digitales, eBay compró el mercado de NFT KnownOrigin en junio de 2022. La tecnología y la plataforma de KnownOrigin están diseñadas para brindar a los artistas un lugar para crear coleccionables digitales únicos y auténticos en forma de NFT. Otras empresas recientes de NFT lanzadas por eBay incluyen una asociación de mayo de 2022 con la leyenda de la NHL Wayne Gretzky.

El acuerdo eBay-TCGplayer está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias, y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. Evercore actúa como asesor financiero exclusivo y Cooley LLP actúa como asesor legal de TCGplayer en la transacción. Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actúa como asesor legal de eBay.

Fundada en 1995 en San José, California, eBay informa que permitió más de $ 87 mil millones en volumen bruto de mercancías en 2021.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉