Banner_Home-letras
Inicio USA eBay adquiere el mercado de NFT

eBay adquiere el mercado de NFT

eBay adquiere el mercado de NFT

eBay Inc. continúa profundizando en la venta de tokens no fungibles (NFT).

El mercado de comercio electrónico ha comprado el mercado NFT KnownOrigin. La tecnología y la plataforma de KnownOrigin están diseñadas para proporcionar a los artistas un lugar para crear coleccionables digitales únicos y auténticos en forma de NFT. Fundada en 2018 en Manchester, Reino Unido, KnownOrigin permite a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT a través de transacciones compatibles con blockchain.

eBay inicialmente dio luz verde a la compra y venta de NFT en  mayo de 2021 . Los NFT son activos digitales únicos almacenados en un libro mayor de blockchain que certifica al propietario. No hay forma de que un NFT tenga más de un propietario, y solo el propietario certificado puede venderlo.

Cuando ingresó por primera vez al mercado de NFT, eBay dijo que lanzaría programas, políticas y herramientas que permitirán a los clientes comprar y vender NFT con mayor facilidad y confianza, en una gama más amplia de categorías. eBay también planea agregar nuevas capacidades para traer coleccionables impulsados ​​por blockchain a su plataforma.

Otras nuevas empresas recientes de NFT lanzadas por eBay incluyen una asociación en mayo de 2022 con la leyenda de la NHL Wayne Gretzky. La compañía está implementando una serie de NFT exclusivos a través de una asociación estratégica con OneOf, una plataforma NFT sostenible. La primera colección NFT «Génesis» de eBay contará con imágenes animadas y en 3D de los atletas que aparecen en  las portadas de Sports Illustrated  a lo largo de los años.

Los coleccionables, digitales y de otro tipo, representan una categoría de productos cada vez más importante para eBay. La compañía lanzó recientemente un nuevo  servicio de garantía de autenticidad  para tarjetas comerciales en enero de 2022, que desde entonces se ha desarrollado a través de una  nueva asociación estratégica  con PSA (Professional Sports Authenticator), una empresa de autenticación y calificación de tarjetas comerciales.

«eBay es la primera parada para las personas de todo el mundo que buscan esa adición perfecta, difícil de encontrar o única para su colección y, con esta adquisición, seguiremos siendo un sitio líder a medida que nuestra comunidad agrega cada vez más artículos de colección digitales. ”, dijo Jamie Iannone, CEO de eBay. «KnownOrigin ha creado un grupo impresionante, apasionado y leal de artistas y coleccionistas, lo que los convierte en la adición perfecta a nuestra comunidad de vendedores y compradores. Esperamos dar la bienvenida a estos innovadores cuando se unan a la comunidad de eBay».  

«Fundamos KnownOrigin para empoderar a los creadores y coleccionistas dándoles la capacidad de exhibir, vender y coleccionar artículos digitales únicos y autenticados», dijo David Moore, cofundador de KnownOrigin. «A medida que el interés en las NFT continúa creciendo, creemos que ahora es el momento perfecto para asociarnos con una empresa que tiene el alcance y la experiencia de eBay. Con más de veinticinco años construyendo comunidades similares de personas apasionadas, estamos emocionados por la oportunidad de atraer a una audiencia completamente nueva en este viaje. Este es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de KnownOrigin y no pudimos elegir un mejor momento para centrarnos en construir e innovar con el equipo de eBay. Esta asociación nos ayudará atraer una nueva ola de creadores y coleccionistas de NFT».

eBay está adquiriendo KnownOrigin y las empresas firmaron y cerraron el trato a partir del 22 de junio de 2022. No se revelaron más detalles. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR