DXLG es una gran opción para quienes no les gusta comprar

El director ejecutivo de Destination XL Group (DXLG), Harvey Kanter, dice que no hace tanto tiempo que algunos pensaban que el minorista especializado más grande de ropa para hombres grandes y altos estaba en problemas. Hoy, dice, la compañía puede ser «el secreto mejor guardado» en el comercio minorista con un negocio transformado digitalmente que está posicionado para el éxito en el corto, mediano y largo plazo.

Kanter, quien se unió a la compañía en 2019, le dijo a RetailWire que él y su equipo tenían la tarea de poner en orden la casa financiera de DXLG y, al mismo tiempo, comenzar a moverse para crear una organización que priorice lo digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestra perspectiva es que el consumidor de hoy comienza casi todos los viajes de compras” con un dispositivo digital, dijo. Eso solo se ha vuelto más cierto en los últimos dos años con la pandemia que aceleró la dependencia de los consumidores de lo digital para investigar y completar las compras.

DXLG tuvo suerte, dijo, porque había comenzado a implementar servicios como la recogida en la tienda y en la acera antes de la pandemia.

El minorista, que se enorgullece de su cultura de servicio al cliente en las tiendas, implementó una función de chat en línea para que los asociados que trabajan en sus ubicaciones físicas puedan ayudar a los clientes a comprar desde casa.

Kanter dijo que el ajuste único y patentado y las ofertas exclusivas de la compañía son dos grandes impulsores del crecimiento de DXLG.

Destination XL Group demuestra ser una opción única para los clientes a los que no les gusta comprar
Foto: Grupo Destination XL
El minorista se distingue por su enfoque de ajuste, ya que los minoristas que operan en el espacio tienden a escalar sus tallas de ropa.

“La mayoría de los hombres que son grandes y altos tienen el mayor desafío en la sección media del abdomen, por lo que cuando otros simplemente aumentan de tamaño, [el ajuste] sigue apretado en la sección media”, dijo. DXLG ha desarrollado su enfoque de ajuste patentado atrayendo a clientes reales para que los midan y determinen tamaños que se acercan lo más posible a la medida personalizada que puede comprar en el estante. Kanter dijo que las tasas de devolución en DXLG son «categóricamente más bajas de lo que he visto en cualquier otro lugar en un negocio de indumentaria».

Las marcas de nombre exclusivas también colocan a DXLG en una posición envidiable en un espacio donde a los clientes generalmente no les gusta comprar y tienen opciones limitadas para hacerlo.

“En muchos casos, las marcas nos venderán y el único otro lugar donde se lleva la marca es en su propio negocio”, dijo Kanter. Citó a Vineyard Vines, que ahora solo vende su ropa para hombres grandes y altos a través de DXLG o directamente a los consumidores. Próximamente se harán otros anuncios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉