Dos exejecutivos de eBay condenados por acoso cibernético

Dos exejecutivos de eBay condenados por acoso cibernético

Dos exejecutivos de seguridad de eBay de alto nivel esperan penas de prisión que se declararon culpables de liderar una campaña de acoso contra dos blogueros de comercio electrónico.

James Baugh, exdirector sénior de seguridad y protección de eBay, y David Harville, exdirector de resiliencia global de eBay, han sido condenados a prisión por un juez federal de Massachusetts por su papel en una campaña de acoso cibernético contra el editor y editor de un boletín en línea. que los ejecutivos de eBay consideraban críticos con la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Baugh y Harville, que fueron despedidos en septiembre de 2019 junto con otros cuatro ex miembros del personal de seguridad de eBay, participaron en la persecución de una pareja casada que vivía en Natick, Massachusetts, que publicó comentarios negativos sobre eBay en un blog en línea que publicaron.

Se dice que las acciones tomadas contra la pareja entre aproximadamente el 5 de agosto y el 6 de septiembre de 2019 incluyeron el envío de una máscara de Halloween de una cara de cerdo ensangrentada, así como una corona funeraria, un libro sobre cómo sobrevivir a la muerte de un cónyuge y cucarachas y arañas vivas; enviar pornografía en nombre del marido a los vecinos; y planeando irrumpir en su garaje y colocar un dispositivo de rastreo en su automóvil. Ni la empresa ni ningún empleado actual de eBay fueron acusados.

La jueza del Tribunal Federal de Distrito Patti B. Saris condenó a Baugh, de 47 años, a 57 meses de prisión y dos años de libertad supervisada. A Baugh también se le ordenó pagar una multa de $40,000. Harville, de 50 años, fue sentenciado a dos años de prisión y dos años de libertad supervisada. A Harville también se le ordenó pagar una multa de $20,000.

El 25 de abril de 2022, Baugh se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer acecho a través de viajes interestatales y a través de instalaciones de comercio interestatal, dos cargos de acecho a través de viajes interestatales, dos cargos de acecho a través de instalaciones de comercio interestatal, dos cargos de manipulación de testigos. y dos cargos de destrucción, alteración y falsificación de registros en una investigación federal.

El 12 de mayo de 2022, Harville se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer acecho en viajes interestatales y en instalaciones de comercio interestatal, dos cargos de acecho en viajes interestatales y dos cargos de acecho en instalaciones de comercio interestatal.

Harville y Baugh fueron arrestados y acusados ​​en junio de 2020. Los coconspiradores y ex empleados de eBay Philip Cooke, Brian Gilbert, Stephanie Popp, Veronica Zea y Stephanie Stockwell, se declararon culpables previamente por su papel en una conspiración para acechar cibernéticamente a las víctimas. Cooke fue sentenciado en julio de 2021 a 18 meses de prisión. Gilbert, Popp, Zea y Stockwell están esperando sentencia.

«Señor. Baugh y el Sr. Harville usaron el poder de Internet para acosar e intimidar a una pareja que no hizo nada más que publicar contenido que protege nuestra Primera Enmienda”, dijo la fiscal federal Rachael S. Rollins en un comunicado oficial . “La marca tóxica de acoso, amenazas y acecho en línea y en el mundo real de los acusados ​​fue escandalosa, cruel y desafía cualquier explicación, más aún porque estos hombres eran ejecutivos de seguridad experimentados y bien pagados respaldados por los recursos de una corporación Fortune 500. La investigación del gobierno continúa”

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉