Domino’s prueba la entrega de pizzas en un automóvil robot autónomo en Houston

Domino pizza, hombres con uniforme horneando

 

El minorista de pizzas más grande del mundo (por ventas) está probando la entrega autónoma en una de sus tiendas en Houston.
A partir de la semana del 12 de abril, Domino’s Pizza brindará a los clientes que realicen pedidos prepagos en ciertos días y horarios desde su tienda en la sección Woodland Heights de Houston, la oportunidad de recibir su pizza en el vehículo robótico R2 autónomo Nuro . Domino’s y Nuro inicialmente publicaron planes para un piloto en junio de 2019. 

Los clientes seleccionados que realizan un pedido prepago en el sitio web de la tienda participante pueden optar por que R2 les entregue su pedido. Los clientes seleccionados recibirán alertas de texto, que los actualizarán sobre la ubicación de R2 y les proporcionarán un PIN único para recuperar su pedido. Los clientes también pueden rastrear el vehículo a través de GPS en la página de confirmación de su pedido. 

Una vez que llegue R2, se les pedirá a los clientes que ingresen su PIN en la pantalla táctil del bot. Las puertas de R2 se abrirán hacia arriba de forma segura, revelando el pedido de Domino’s del cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Domino’s ha estado experimentando con métodos de entrega mejorados por tecnología durante los últimos años. En agosto de 2019, la compañía comenzó a probar bicicletas eléctricas personalizadas para la entrega de pizzas a través de una asociación con el proveedor de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes. Y en el minorista realizó un piloto de entrega sin conductor de dos meses en Miami, en asociación con Ford Motor Co. Esto siguió a un piloto anterior en Ann Arbor, Michigan, que se centró en los últimos 50 pies de la experiencia de entrega, desde el automóvil hasta cliente.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s. «Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda. La creciente demanda de pizzas de excelente sabor crea la necesidad de más entregas, y esperamos ver cómo la entrega autónoma puede funcionar junto con los expertos en entrega existentes de Domino para brindar un mejor soporte a las necesidades de los clientes «.

«La misión de Nuro es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica. Ahora, por primera vez, estamos lanzando entregas autónomas en el mundo real con R2 y Domino’s», dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. «Estamos entusiasmados de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes de Domino’s en Houston. No podemos esperar a ver qué piensan».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉