Dollar General anuncia sus planes para 2023

Dado que los clientes continúan buscando opciones de compra de menor precio debido a la inflación, los principales actores en el comercio minorista de valor ya están superando con creces a otros en la apertura de nuevas tiendas en 2022 y parecen tener vientos de cola poderosos de cara a 2023.

Para el año fiscal de enero, Dollar General y Dollar Tree están en camino de abrir 1300 nuevas tiendas combinadas, según The Wall Street Journal . El atractivo de las tiendas de dólar está demostrando ser particularmente fuerte en áreas remotas donde ni siquiera se pueden encontrar los principales minoristas globales como Walmart, y donde los servicios como la entrega al día siguiente de Amazon rara vez están disponibles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dollar General ha anunciado planes para expandir su concepto de mercado ligeramente superior, Popshelf, a mercados más suburbanos, según CNBC . La cadena tiene la intención de duplicar su número de tiendas para llegar a 300 el próximo año, abrir 1000 tiendas en los próximos tres años y eventualmente operar 3000 ubicaciones de Popshelf. El formato vende productos en su mayoría por menos de $ 5, un precio máximo relativamente bajo, aunque más alto que Dollar General, dirigido a un grupo demográfico de mayores ingresos que busca ofertas. La compañía también ha abierto tiendas Forty Popshelf dentro de sus tiendas Dollar General.

Entre otros jugadores de valor, Five Below y TJX se destacan con más de 100 tiendas nuevas que llegarán en 2022.

Los conceptos de valor en comestibles también han ampliado sus huellas en gran medida durante el año pasado, según Winsight Grocery Business .

Aldi habrá abierto 150 tiendas a medida que se expande hacia el sureste . El supermercado con grandes descuentos Grocery Outlet ha estado abriendo tiendas en las regiones de la costa este y del Atlántico medio en ocho estados. Y BJ’s Wholesale Club aceleró su expansión en Nueva York y en todo el país.

“Los supermercados orientados al valor han estado excepcionalmente bien posicionados en los últimos años. Inicialmente, eso se debió a un aumento más amplio de visitas a las tiendas de comestibles, impulsado por el inicio de la pandemia”, dijo a WGB Ethan Chernofsky, vicepresidente de marketing de la firma de análisis de tráfico peatonal Placer.ai . «Este año, la fortaleza se ha visto respaldada por la situación económica más amplia que ha hecho que el valor sea una oferta aún más fuerte».

El comercio minorista de valor, incluidas las grandes tiendas de descuento, también creció en popularidad, incluso entre los grupos de ingresos más altos durante la última recesión económica, aunque esta vez su popularidad continua en algunos segmentos y ubicaciones podría depender de la inflación .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉