Dollar General abrirá 1.050 tiendas en 2023

Las ventas del tercer trimestre de Dollar General aumentaron un 11,1%, pero los costos restaron un mordisco a las ganancias de la empresa.

La tienda de descuento sigue comprometida con la expansión de su presencia, con planes para ejecutar aproximadamente 3170 proyectos inmobiliarios en EE. UU. en el año fiscal 2023 (que finaliza el 2 de febrero de 2024), incluidas 1050 tiendas nuevas, 2000 remodelaciones y 120 reubicaciones de tiendas. También planea abrir nuevas tiendas en México, con el objetivo de operar hasta 35 tiendas en México para fines del año fiscal 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La utilidad neta aumentó a $526,17 millones, o $2,33 por acción, en el trimestre finalizado el 28 de octubre, desde $487,03 millones, o $2,08 por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ganancias de 2,54 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron al 11,1 % a 9460 millones de dólares desde 8520 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 9420 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 6,8 %, impulsadas principalmente por un aumento en el monto promedio de las transacciones, así como por un modesto aumento en el tráfico de clientes.

“A pesar de las presiones de costos que experimentamos durante el trimestre, así como de los desafíos dentro de nuestra cadena de suministro interna que resultaron en costos de distribución y transporte más altos de lo anticipado, nuestro equipo fue resistente y trabajó arduamente para generar un crecimiento de EPS diluido de dos dígitos”, dijo. Jeff Owen, quien tomó las riendas como CEO de Dollar General a principios de noviembre. “Creemos que la mayoría de estas y otras presiones sobre el margen bruto son en gran medida temporales, y confiamos en nuestros planes para impulsar una mayor eficiencia de la cadena de suministro en el futuro”.

Dollar General señaló que, durante el trimestre, experimentó demoras imprevistas en la adquisición de espacio de almacenamiento temporal adicional suficiente para sus necesidades de inventario, lo que provocó ineficiencias dentro de la cadena de suministro interna de la empresa.

“Estos desafíos dieron como resultado costos de la cadena de suministro más altos de lo anticipado, incluidas las tarifas incurridas por demoras en la devolución de los contenedores de envío y costos de transporte más altos causados ​​​​por la necesidad de dar servicio a las tiendas desde alineaciones de centros de distribución menos que óptimas”, afirmó la compañía.

En julio, Dollar General dijo que estaba expandiendo su infraestructura de cadena de suministro, con planes para construir tres nuevos centros de distribución.

Al 28 de octubre de 2022, los inventarios totales de mercancías de Dollar General, al costo, eran de $7100 millones en comparación con los $5300 millones al 29 de octubre de 2021, un aumento del 28,4 % por tienda. Este aumento refleja principalmente el impacto de la inflación en los costos de los productos, así como una mayor combinación de productos de mayor valor, particularmente en las categorías de artículos para el hogar y de temporada, dijo la compañía.

El minorista redujo su guía de ganancias para el cuarto trimestre a $ 3.15 a $ 3.30 por acción, por debajo de las estimaciones de Street de $ 3.66 por acción.

Dollar General operaba 18,818 tiendas en 47 estados al 28 de octubre de 2022.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉