¿Los dispositivos móviles mejoran la experiencia de compra en la tienda?

Vista en picado de personas sentadas en un restaurante

Una nueva encuesta encuentra que los compradores en la tienda continúan en la sala de exhibición o usan sus dispositivos móviles para verificar los precios de la competencia, pero también usan sus celulares para fines beneficiosos para la tienda en la que se encuentran.

Según la encuesta de Airship realizada en septiembre, el uso comercial más popular de teléfonos móviles dentro de las tiendas entre los consumidores estadounidenses fue:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Utilizando tarjetas de fidelidad o cupones almacenados en el teléfono, 70 por ciento;
    Visitando el sitio web del minorista, 68 por ciento;
  • Comparación de precios (por ejemplo, a través de Google, Amazon), 68 por ciento;
  • Usando la aplicación del minorista, 64 por ciento;
  • Leyendo las opiniones de los usuarios, 63 por ciento;
  • Comprar en línea y recoger en la tienda, hacer clic y recoger o en la acera, 61 por ciento;
  • Pago sin contacto en el punto de venta / caja (Apple Pay, Google Wallet, etc.), 55 por ciento;

Escaneo de códigos QR o etiquetas de estantes inteligentes para obtener más información, 53 por ciento.

Los hallazgos se producen cuando el uso de teléfonos inteligentes para las compras recibió un impulso durante la pandemia.

Para 2025, eMarketer ahora espera que el comercio móvil, o realizar compras a través de dispositivos móviles, represente el 10,4 por ciento de todas las ventas minoristas en los EE. UU., Más de dos veces y media la participación antes de la pandemia. Más allá de las restricciones sobre las compras en las tiendas durante gran parte de la pandemia, se espera que el crecimiento de los teléfonos inteligentes como herramienta de compra sea respaldado por nuevas tecnologías como la realidad aumentada (AR) y 5G, pagos con un solo toque, comercio social, transmisión en vivo y venta directa de influencers.

A nivel de tienda, las encuestas y estudios prepandémicos ya mostraban que los dispositivos móviles influían cada vez más en el recorrido del comprador.

Una encuesta de 2019 de RetailMeNot encontró que el 69 por ciento de los consumidores de EE. UU. Preferiría revisar un producto en su teléfono que hablar con un asociado en la tienda y el 53 por ciento prefiere buscar descuentos y ofertas en sus teléfonos en lugar de consultar a un asociado.

La encuesta de RetailMeNot encontró además que casi la mitad tenía una aplicación que recopila ofertas y descuentos entre los minoristas en su teléfono inteligente y el 69 por ciento indicó que recibir una oferta personalizada en su teléfono que podrían usar en la tienda los haría más propensos a visitar una ubicación minorista física. .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉