Diseñadores y sus expectativas para 2023

Diseñadores y sus expectativas para 2023, los diseñadores están en el negocio de crear un futuro que se vea diferente al presente. No predicen tanto como manifiestan, a través del pensamiento y la creación. Según publica Fast Company

Ahora que ha comenzado un nuevo año, decidimos preguntar: ¿Qué quieren los diseñadores que suceda en 2023? A continuación, están sus respuestas, llenas de esperanza (y sí, algo de sano escepticismo) para el año que viene.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/5-tendencias-de-empleo-en-2023/

Nuevos enfoques para el Embalaje

“Parece un cambio pequeño, pero quiero que nuestros proveedores dejen de usar tantos empaques cuando envían bolsos. En la industria de la moda, los bolsos de cierto precio se envuelven en plástico y papel para proteger el cuero, las cremalleras y otros detalles de arañazos. 

Hemos encontrado una manera de reducir este desperdicio de empaques en la ropa, por lo que ahora estamos pidiendo a todos nuestros proveedores que reconsideren el empaque de las bolsas. Si suficientes marcas hacen esto, los proveedores no tendrán más remedio que cambiar, y así es como la industria se vuelve más sostenible”. —Rebecca Minkoff, diseñadora de moda

Un proceso de diseño más centrado en la vida

“Cuanto más trabajo como diseñador, más me doy cuenta de la escala del cambio que debe suceder. Nuestra responsabilidad como diseñadores es ser optimistas. Pero para enfrentar nuestros desafíos más urgentes, también debemos estar impulsados ​​por los datos. Me encantaría ver que el diseño centrado en la vida se convierta en el nuevo paradigma. Esa es una gran conversación para 2023.

Los diseñadores tienen el poder de dar forma al mundo al inspirar a las personas a vivir de manera diferente. Y cuando ponemos toda la vida, no solo los humanos, en el centro de nuestra práctica, extendemos la empatía más allá de los humanos y consideramos el contexto de los ecosistemas que nos sustentan.

A principios de diciembre, 160 países comenzaron a trabajar en el primer tratado global para reducir la contaminación plástica. Es emblemático de hacia dónde debemos ir. Necesitamos escalar nuestras soluciones a la escala de nuestros problemas”. —Bruce Mau, diseñador

Experiencia de IA fáciles de usar 

Parte de mi trabajo diario gira en torno a pensar en cómo las nuevas innovaciones en UX podrían conducir a cambios en el ecosistema más amplio de contenido en Internet.

Entonces, por ejemplo, ¿cómo podrían las nuevas capacidades impulsadas por IA en su teléfono generar una nueva creatividad que no obtenemos hoy a través de TikTok o las páginas web? Por supuesto, la gran noticia reciente ha sido ChatGPT. 

Pero lo más interesante no es la tecnología subyacente. Los LLM han existido durante algún tiempo y ChatGPT no se basa en un enfoque nuevo y patentado para construirlos. La verdadera innovación en ChatGPT está en la experiencia del usuario.

Para que los humanos pudiéramos comprender mejor el enorme poder del LLM, ChatGPT pensó que deberíamos poder simplemente hablar con él. Pero hablar no es solo una pregunta y una respuesta; es un ciclo iterativo de comprensión mutua. OpenAI creó una forma para que los chatbots recuerden la deriva de la conversación que ha estado teniendo; al hacerlo, revivieron la posibilidad de que podamos usar el lenguaje natural como una verdadera interfaz para la tecnología de punta.
Esto no significa que la mejor forma de usar la IA sea en una ventana de chat. Dudo que lo sea, en la mayoría de los casos. Más bien, abre una pregunta más amplia:
¿Cuál es la mejor manera de emparejar a los humanos y la IA? ¿Cómo puede la IA habilitar mejor la creatividad humana? ¿Y cuáles son las diversas formas en que esta experiencia puede florecer? Espero que veamos mucha innovación en las interfaces utilizadas para ofrecer IA, porque, Como sabemos desde hace décadas, las herramientas que utilizamos informan las posibilidades que podemos imaginar. —Cliff Kuang, diseñador sénior de Google (y excoeditor de diseño )

Una apertura de las compuertas creativas de IA

“Para mí, una de las cosas más inspiradoras de los últimos seis años ha sido el poder de la IA generativa. Ahora está fuera de las manos de los expertos y en manos de la gente . Pero el reto sigue siendo el mismo: superar las limitaciones actuales de los sistemas y conseguir una total libertad creativa. 

Siento que veremos grandes avances en modelos de IA de miles de millones de parámetros en 2023, desde imagen hasta sonido y texto. Interactuaremos con estos modelos de IA chateando en tiempo real. 

Alimentarlos con aportes más creativos como ese producirá muchos más resultados. Espero que obtengamos hardware nuevo [más barato] para usar estas IA en tiempo real en este momento, la estación Nvidia DGX A100 que Anadol usó para su increíble exhibición de arte generativo en tiempo real 4K en el MoMA cuesta alrededor de $ 170,000.

Y realmente espero que encontremos una manera de abordar las necesidades de las personas que tienen una preocupación importante sobre los problemas de derechos de autor relacionados con la IA. Como artista, estoy completamente de acuerdo con generar nuevos mundos y entregar mi trabajo a la IA, pero hay una cantidad significativa de creadores que sienten que están en una posición incómoda.

 ¿Cómo podemos estar seguros de que la voz de todos se escucha por igual y cómo podemos estar seguros de que todos pueden encontrar un camino en este renacimiento? Eventualmente, sin embargo, superaremos este desafío. 

Creo que toda esta nueva tecnología se convertirá en una extensión de la mente humana, y estoy emocionado de ver lo que todos pueden crear”. —Refik Anadol, artista y desarrollador de IA

Más productos tecnológicos llenos de alegría 

Mientras pensamos en diseñar y construir productos en el próximo año y más allá, creo que habrá un abrazo de alegría. Los últimos años han cambiado radicalmente la forma en que trabajamos, interactuamos y participamos, y expusieron los beneficios y los déficits de un mundo digital primero. 

La pregunta es, ¿cómo podemos construir digitalmente con la misma intención y alegría que traemos a nuestros espacios físicos y llenar este vacío emergente? La inspiración existe; Me impulsa el resurgimiento de los creadores que diseñan cosas que aprovechan este credo (como Arc de The Browser Company, Not Boring Apps y Linear de Andy Allen).

Estas experiencias rompen con valentía los sistemas de diseño y están bien diseñadas porque pueden ser , y estoy emocionado de honrar esto en mi propio trabajo en 2023. —Jenny Wen, gerente de diseño de productos, FigJam

Un sentido renovado de unión

“Han pasado tres años desde que comenzó la pandemia. Ahora estamos en el primer momento en China para dejar ir todas las medidas de bloqueo y restricción. Es otra forma de admitir que la pandemia ha terminado y la vida de las personas restaurará un ‘nuevo orden’. La vida nunca sería la misma ‘post pandemia’. 

Cambió el mundo. En los últimos tres años, nuestro mundo y nuestra sociedad se dividieron. Lamentablemente, la responsabilidad social de la arquitectura desapareció y eso no logró mantener a las personas conectadas física y espiritualmente en un espacio determinado. 

Creo que en este Año Nuevo de 2023, las personas estarán más juntas que separadas, en términos de tiempo, espacio y valor. La arquitectura tendrá una función más espiritual y proporcionará un lugar para esta ‘reunión’. Cómo vivir con la naturaleza se vuelve más importante. Espero un futuro más parecido a una civilización ecológica, que los seres humanos se vuelvan más humanos”. —Ma Yansong, fundadora de MAD Architects

Procesos de diseño más equitativos

Es emocionante ser parte de una profesión que tiene el poder de impactar el futuro, y los diseñadores tienen la agencia para hacer ese cambio. En 2023, espero ver todas las facetas del diseño (practicantes, educadores, fabricantes) unirse para fomentar una representación equitativa en la profesión y un acceso equitativo al buen diseño en todos los rincones de nuestro mundo.

El próximo año, espero ver el crecimiento de la profesión para incluir voces aún más diversas para llevar el diseño a todos.

De cara al futuro, espero ver el 2023 como un año centrado en la inclusión en el diseño. Ahora que contamos con estos espacios adaptables para satisfacer nuestras necesidades físicas, espero que el diseño (y, por supuesto, los diseñadores) utilicen un espíritu acogedor para impulsar soluciones que apoyen aún más el bienestar de los ocupantes.
Poner la escucha y la empatía en el centro de nuestra práctica permitirá a los diseñadores crear espacios dinámicos, inclusivos e inspiradores para los ocupantes. —Khoi Vo, CEO de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores

El fin de la obsolescencia programada 

El proceso de desarrollo de productos de OXO sigue un enfoque de diseño para el medio ambiente: fabricar productos diseñados para ser reutilizados una y otra vez durante generaciones y con el menor impacto ambiental posible.

Creemos que cuanto más dura un producto, mejor es para el planeta y el consumidor, pero no es suficiente y por eso estamos investigando activamente formas de reducir nuestro impacto ambiental probando nuevos métodos de fabricación, aprovechando nuevos materiales emergentes más sostenibles y utilizando pensamiento de diseño para traer nuevas soluciones a prácticas antiguas.

Me gustaría ver que la industria del plástico y el gobierno aprovechen el diseño para resolver los desafíos de suministro, cumplimiento, logística y costos que actualmente limitan una mayor recolección y uso de materiales reciclados. Me gustaría ver que el poder del diseño ayude a reimaginar la forma en que consumimos y reciclamos para que podamos avanzar hacia una economía más circular.

Quiero ver la creación y adopción de prácticas de diseño más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que conduzcan a la creación de materiales y sistemas de fabricación innovadores, renovables y sostenibles en 2023 y más allá. Debemos diseñar nuestro futuro. —Larry Witt, presidente de OXO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉