Banner_Home-letras
Inicio USA DHL tiene éxito con el piloto de clasificación robótica

DHL tiene éxito con el piloto de clasificación robótica

La división de comercio electrónico de DHL Group ha estado probando dos sistemas automatizados en un centro de distribución clave.

La división de comercio electrónico de DHL Group ha estado probando dos sistemas automatizados en un centro de distribución clave.

DHL E-Commerce Solutions ha estado probando los sistemas robóticos DoraSorter en su centro de distribución de Atlanta. Las soluciones de clasificación robótica son parte de un plan de inversión de automatización corporativa más amplio de $ 100 millones a cinco años.

DHL adoptó dos sistemas robóticos DoraSorter basados ​​en inteligencia artificial (AI) con configuraciones separadas: «sort-to-bag» y «sort-to-Gaylord». Cada una de estas configuraciones es capaz de clasificar más de 1000 paquetes y paquetes por hora con un peso de hasta 15 libras. con una tasa de error cercana a cero.

Los DoraSorters están equipados con cámaras 3D y de código de barras para escanear un paquete, informando al brazo robótico sobre la ubicación del paquete y qué bolsa o contenedor es el destino objetivo. Utilizando la configuración sort-to-bag, el sistema recibe paquetes y paquetes del clasificador principal de la instalación y los distribuye a 80 destinos de código postal de milla final separados. Según DHL, este sistema produce un aumento del 80% en la eficiencia laboral.

La solución sort-to-Gaylord tiene un efector de extremo de cinta transportadora patentado en forma de cajón que permite clasificar una variedad de paquetes y colocarlos en contenedores Gaylord (un solo contenedor corrugado que puede almacenar el valor de una paleta completa de mercancías). Actualmente, el sistema que DHL está probando en sus instalaciones de Atlanta clasifica 20 contenedores Gaylord separados de cinco pies de altura con lo que DHL dice que es una precisión de clasificación prácticamente perfecta.

“Con una tasa de error cercana a cero y paquetes clasificados en promedio en 3,6 segundos, nuestro brazo robótico piloto en DHL eCommerce Solutions ha aumentado nuestra eficiencia, velocidad y simplificado nuestros procesos”, dijo Scott Ashbaugh, vicepresidente de operaciones de DHL E-commerce Solutions. Américas. “También ha permitido a nuestros empleados concentrarse en otras tareas no repetitivas y, para algunos, ha proporcionado nuevas habilidades para trabajar con brazos robóticos y automatización”. 

“La implementación de Dorabot en DHL E-ommerce Solutions es un ejemplo ganador de la colaboración efectiva entre la unidad de negocios y el Centro de innovación de DHL”, dice Ben Perlson, líder de robótica y automatización de DHL Customer Solutions & Innovation. “El equipo del Centro de Innovación respalda las operaciones al mantener una cartera de soluciones tecnológicas avanzadas y socios estratégicos para crear continuamente nuevo valor a través de la innovación y brindar mayores niveles de servicio para nuestros clientes”.

«Los DoraSorters son esencialmente como poseer herramientas eléctricas que permiten a DHL E-Commerce Solutions mejorar el rendimiento hasta en un factor de cuatro y realizar tareas importantes con mayor eficiencia», dijo Spencer Deng, CEO de Dorabot. «Como proveedor de soluciones robóticas, esto es en lo que hemos estado trabajando constantemente: ofrecer resultados impactantes a nuestros socios».

En junio de 2021, la división hermana de DHL E-commerce Solutions, DHL Express, anunció el despliegue de su primer sistema de clasificación robótico impulsado por inteligencia artificial Dorabot en uno de sus centros de servicio con sede en Miami.

La automatización robótica en los centros de distribución es cada vez más común en toda la empresa minorista extendida. Por ejemplo, el gigante de descuentos Walmart está realizando una inversión multimillonaria en automatización de alta tecnología para su centro de distribución regional (RDC) en Menomonie, Wisconsin. La inversión es parte de una iniciativa más amplia que el minorista  anunció en julio de 2021  para renovar 25 de sus 42 centros de distribución regionales con tecnología automatizada.

Walmart espera respaldar una transformación digital más amplia en su cadena de suministro destinada a aumentar la velocidad, la eficiencia y la seguridad con la que se distribuyen los productos. La primera fase de la renovación se completará a fines de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR