Después de 150 años, Bloomingdale’s nombra primer jefe de comercio

Después de 150 años, Bloomingdale’s nombra primer jefe de comercio, ha ascendido a Denise Magid, ejecutiva de merchandising desde hace cuatro años, a directora de merchandising a partir del martes. Informa Retail Dive

Los grandes almacenes, propiedad de Macy’s, han creado este puesto por primera vez en sus 151 años de historia, según un comunicado de prensa de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Magid comenzó su carrera de merchandising en Lord &Taylor, pasó 11 años en Saks Fifth Avenue y fue jefa de merchandising en Intermix, según LinkedIn.

Se unió a Bloomingdale’s en 2019 como directora general de merchandising en ready to wear y concesiones, añadiendo off price en 2020 y accesorios de mujer en 2021, según el comunicado.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/foot-locker-cerr…s-de-aqui-a-2026/

Mientras Macy’s se afana en un cambio de rumbo que en muchos aspectos deshace la gran expansión que emprendió a principios de siglo, su enseña Bloomingdale’s, más pequeña, ha dado resultados más sólidos y consistentes.

En el cuarto trimestre, los ingresos brutos de la empresa homónima cayeron un 3,3%, y los de Bloomingdale’s subieron un 0,6%

En el conjunto del año, mientras que el número de clientes activos de Macy’s cayó un 4%, hasta 42,7 millones, en Bloomingdale’s esa base aumentó un 5%, hasta 4,1 millones.

En su comunicado, Bloomingdale’s, que celebró su 150 aniversario el año pasado, se definió como «los únicos grandes almacenes de lujo de todo el país», una descripción que muchos aplicarían también a Nordstrom. En EE.UU., Bloomingdale’s tiene 34 grandes almacenes y 20 tiendas outlet, mientras que Nordstrom tiene 94 grandes almacenes y 241 tiendas Rack de descuento.

Tradicionalmente, el director ejecutivo de Bloomingdale’s ha sido también su principal comerciante, según Mark Cohen, director de estudios minoristas de la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia. Bloomingdale’s puede estar intensificando su competencia contra el minorista con sede en Seattle, dijo por correo electrónico.

De hecho, el nombramiento de un jefe de comercio especializado después de todos estos años podría ser un disparo en la proa, según Thomai Serdari, experto en comercio minorista de lujo y profesor de marketing en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Nordstrom abrió en 2019 su primera tienda de línea completa en Nueva York, a pocas manzanas del buque insignia de Bloomingdale’s.

«Veo a Nordstrom como el líder del mercado, y si este es el resultado, es genial. Un poco de competencia puede hacer maravillas para empujar el mercado en la dirección correcta», dijo por correo electrónico.

«El nombramiento de Denise Magid como directora de merchandising de Bloomingdale’s transmite un mensaje importante, alto y claro: Los grandes almacenes están bien y prosperan en EE.UU. o, al menos, están destinados a convertirse en un vehículo para renovar la confianza de los consumidores en las compras en tiendas físicas y experiencias relacionadas.»

Si bien la medida puede ser un voto de confianza en el asediado modelo de grandes almacenes, también demuestra que Bloomingdale’s es consciente de que está sirviendo a un comprador del siglo XXI. Eso significa comodidades omnicanal y merchandising distintivo, dijo.

«Una marca tan sólida como Bloomingdale’s, con 150 años de vida, está reorganizándose internamente para satisfacer las complejas y polifacéticas expectativas del consumidor estadounidense», afirmó Serdari. «Al contar con un comerciante jefe en la cúpula, Bloomingdale’s pone claramente el énfasis en desarrollar un punto de vista único, en lugar de limitarse a actuar como vehículo para que las marcas muestren sus productos».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉