Debut de Warby Parker deja el listón alto para otros minoristas

Lente de la marca Warby Parker en una foto a blanco y negro

El debut de Warby Parker el miércoles sentó un buen precedente para varios minoristas en línea que se preparan para salir a bolsa.

Las acciones de Warby se dispararon un 36% el miércoles. Fundada en 2010, la empresa comenzó a vender sus gafas en línea y ha evitado utilizar socios mayoristas para realizar una venta. Su cotización directa en la Bolsa de Nueva York ha puesto de relieve una clase de marcas directas al consumidor que podrían ser las próximas en dirigirse a Wall Street.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Allbirds, Fabletics y Rent the Runway se encuentran entre los que vienen rápidamente a la mente. Es posible que otros pares, incluida la marca de maquillaje Glossier, la startup de equipaje Away, la marca de ropa deportiva Nobull y el zapatero sostenible Rothy’s, aún no estén mirando a los mercados públicos, pero han seguido durante mucho tiempo el llamado libro de jugadas directo al consumidor de Warby. .

Incluso con el sólido desempeño, algunos expertos dicen que las acciones de Warby están sobrevaloradas, con una capitalización de mercado de más de $ 6 mil millones, y los inversores deben proceder con cautela. Si bien Warby tiene una historia de crecimiento para vender, sigue sin ser rentable y todavía tiene mucho que demostrar para estar a la altura de su valoración actual, según los analistas. La forma en que se negocian las acciones en las próximas semanas probablemente será mucho más reveladora de la aceptación a largo plazo de Wall Street del modelo comercial directo al consumidor de Warby.

“La percepción del mercado de Warby es muy, muy generosa”, dijo Dan McCarthy, profesor asistente de marketing en la Universidad de Emory, que sigue marcas como Peloton , Revolve y Casper que comenzaron vendiendo productos en línea directamente a los consumidores. “La gente está dispuesta a darle a la empresa el beneficio de la duda”.

“El hecho de que obtengan tanto valor de los clientes tan lejos en el futuro puede al menos permitirles hablar de manera plausible sobre escenarios en los que, mucho tiempo en el futuro, serán significativamente más rentables que hoy”, dijo.

McCarthy dijo que una valuación justa para Warby estaría más cerca de $ 2.5 mil millones. Eso está muy por debajo de donde las acciones cambiaban de manos el jueves, a unos 53 dólares cada una. Es incluso más bajo que el precio de referencia de 40 dólares que Warby recibió la noche anterior a su cotización directa, lo que equivale a una valoración de 4.500 millones de dólares.

“Esta es una señal muy fuerte de que las empresas que buscan cotizar en bolsa tienen un mercado receptivo en el que vender, si lo hicieran”, dijo McCarthy.

Volatilidad por delante

Sin embargo, empresas como Warby han mostrado un desempeño mixto este año. Según el banco de inversión Renaissance Capital, 12 minoristas de Internet, incluido Warby, han salido a bolsa en lo que va de año, en comparación con nueve en 2020. Las acciones del fabricante de uniformes Figs , por ejemplo, han subido aproximadamente un 31% desde la cotización. Pero Honest Company de Jessica Alba ha visto caer sus acciones más del 43%.

Las acciones de Warby retrocedieron un poco el jueves, cerrando con una caída de alrededor del 2,6%.

La mayoría de las cotizaciones directas verán que las acciones de la compañía caen por debajo del precio de cotización inicial dentro de los primeros 90 días de cotización, según Kathleen Smith, cofundadora de Renaissance Capital.

“Ciertamente merecen la atención de los inversores”, dijo en una entrevista en “Power Lunch” de CNBC . “Es una marca fuerte. Son líderes en ventas directas al consumidor. Han hecho un gran trabajo ”.

Sin embargo, advirtió, debido a los términos de la cotización directa, aproximadamente el 80% de las acciones en circulación de Warby pueden venderse. No existe un período de bloqueo tradicional para los accionistas, como ocurre con una OPI tradicional. Eso podría provocar una volatilidad comercial inestable en las próximas semanas.

Valoración de la prima

“Tal vez Warby ha hecho un buen trabajo vendiendo a los inversores de hoy a través de lentes de color rosa, porque esta es una empresa que va a tener mucho voladizo”, dijo Smith. “También tiene un precio muy superior al de cualquier otra persona en su grupo de pares”.

Con su valuación de más de $ 6 mil millones, Warby se cotiza a un múltiplo de aproximadamente 13 veces los ingresos finales, mientras que, dijo Smith, algunos de los pares de la compañía cotizan cerca de tres o cuatro veces las ventas. Mientras tanto, minoristas como Yeti y Canada Goose , que también comenzaron con un enfoque directo al consumidor, comercian a un múltiplo de seis veces los ingresos.

“Hay una gran brecha entre lo que está sucediendo con el comercio aquí con Warby y lo que es la realidad y el resto del mercado”, dijo Smith. “Warby tendrá que hacer mucho para demostrar esta valoración de la prima”.

Algunos creen, sin embargo, que la valoración altísima de Warby podría ser merecida. La compañía dice que tiene solo alrededor del 1% del mercado total de gafas, con competidores más grandes, incluidos Vision Source y Luxottica.

“Existe un enorme potencial de crecimiento para una empresa como esta”, dijo Reena Aggarwal, profesora de la Universidad de Georgetown y experta en listados públicos. “Y otro lado positivo de esta historia es que tienen esta filosofía de ‘hacer el bien’”.

Warby está clasificada como una corporación de beneficio público, lo que significa que tiene un requisito legal para equilibrar los intereses de los accionistas y otras partes interesadas. La compañía también tiene un programa de “compra uno, regala uno”, en el que por cada par de anteojos comprados, dona un par a los necesitados.

“Esta empresa está obteniendo una valoración enorme basada en el precio de mercado, y siempre que no se derrumbe de alguna manera en los próximos días, eso establece la valoración relativa”, dijo Aggarwal.

Con el tiempo, el público verá de cerca cómo Warby administra su negocio y elige gastar su capital.

Un analista ya no está convencido de los planes de la compañía de abrir docenas de tiendas minoristas más , ya que ve esto como un esfuerzo intensivo en capital que podría volver a perseguir a Warby. En la actualidad, la empresa cuenta con unas 145 ubicaciones. Ha dicho que planea abrir de 30 a 35 tiendas este año y apunta a expandirse a ese ritmo anualmente.

“Honestamente, dudo que alguna vez logren una rentabilidad significativa”, dijo David Trainer, fundador y director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs. “Si escalas y no ganas dinero, estás llegando a la bancarrota muy rápido”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉