¿Deberían despedir empleados por publicar en redes sociales?

redes sociales

¿Deberían despedir empleados por publicar en redes sociales? Una asociada de una tienda Gucci en Los Ángeles fue despedida recientemente por desempacar todo lo que la tienda de lujo le dio en su primer día de trabajo en TikTok y bromear sobre quedarse con el botín y no volver a trabajar. Informa RetailWire

Su empleo fue terminado después de que su video se hiciera viral con 9,3 millones de vistas y un «ejecutivo en la empresa» de Gucci lo viera. En un video de seguimiento, ella escribió: «Así que tal vez lean las pautas de redes sociales cuando sean contratados o no, porque de todos modos odiaba el trabajo».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunos comentaristas en su publicación de seguimiento se solidarizaron con la asociada.

Uno dijo: «Deberían haberte dado una promoción en marketing en lugar de despedirte. Lo hiciste parecer genial trabajar allí».

Vea: https://www.america-retail.com/usa/estadounidenses-…-lista-de-deseos/

«¿Por qué querrías trabajar para una empresa que despide a alguien por algo tan mínimo?», preguntó otro

La mayoría dijo que el despido no era sorprendente dado que muchos otros han perdido sus trabajos después de compartir videos sobre sus empleadores en línea.

Asociados de tiendas en Walmart, Starbucks y Dollar General están entre los empleados de diversas industrias que han visto sus despidos volverse virales en los últimos años, principalmente por quejarse de las condiciones de trabajo.

Una encuesta reciente encargada por Express Employment Professionals reveló que el 88 por ciento de los gerentes de contratación en Estados Unidos despediría a los empleados por publicaciones en redes sociales que contengan ciertos tipos de contenido.

Las ofensas que pueden generar despido incluyen la publicación de contenido que dañe la reputación de la empresa, citada por el 59 por ciento; revelar información confidencial de la empresa, el 58 por ciento; y mostrar y/o mencionar el uso de drogas ilegales, el 50 por ciento.

La encuesta mostró que el 40 por ciento de los empleadores desaconsejan el uso de las redes sociales durante las horas de trabajo, el 30 por ciento ofrece pautas de etiqueta profesional en redes sociales, y el 26 por ciento tiene una política/contrato de uso de redes sociales que los empleados deben firmar.

Un cuarto, no obstante, alienta a sus trabajadores a construir su marca personal en las redes sociales, ya que algunos ven que esta defensa de los empleados en línea aumenta el compromiso de los empleados, la conciencia de marca y la contratación.

El contenido en redes sociales de los empleados se comparte 25 veces más frecuentemente que el contenido compartido a través de los propios canales sociales de la marca, según una encuesta de MSL Group

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉