¿Deben los minoristas dejar de destruir la mercancía no vendida?

Boston Beer decidió recientemente deshacerse de “millones de cajas” de Truly, en lugar de descontar el producto, en respuesta a una desaceleración generalizada en la categoría de seltzer duro durante el verano.

«Fuimos muy agresivos en cuanto a agregar capacidad, agregar inventario, comprar materias primas, como latas y sabores, y, francamente, sobrecompramos», dijo el presidente de Boston Beer, Jim Koch, a CNBC la semana pasada. «Y cuando el crecimiento se detuvo, teníamos más de todas esas cosas de las que íbamos a poder usar, porque hay una vida útil».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como resultado, el propietario de Sam Adams absorbió un cargo en el tercer trimestre de $ 102,4 millones relacionado con los costos directos de la desaceleración del seltzer duro, incluida la obsolescencia del inventario y los costos de destrucción relacionados de $ 54,3 millones.

Koch le dijo a CNBC que la razón por la que las promociones no se utilizan para eliminar el exceso de inventarios es por preocupaciones de calidad. “Nuestra misión es vender productos de alta calidad y construir marcas de alta calidad. Entonces, en lugar de arriesgarnos a que salga al mercado y se vuelva obsoleto y los consumidores tengan una mala experiencia, decidimos tomar la decisión difícil y comer mucho producto, solo para asegurarnos de que los consumidores no obtengan productos obsoletos y tengan en verdad un mal ”, dijo.

Rara vez se habla de marcas o minoristas que destruyen mercadería no vendida, pero es más común de lo que generalmente se piensa.

Los supermercados tiran alrededor de 43 mil millones de libras de alimentos cada año, lo que representa el 10 por ciento de todo el desperdicio de alimentos en los EE. UU., Debido a errores administrativos, roturas, deterioro, robo y otras pérdidas, según la Asociación de Alimentos Reciclados .

Las firmas de lujo y las casas de moda a menudo son acusadas de destruir algunos productos en lugar de dejarlos languidecer en los estantes de descuento y dañar su imagen.

El entrenador a principios de este mes dijo que dejaría de practicar la destrucción de devoluciones en la tienda de productos dañados e imposibles de vender después de que un video de TikTok publicado por un ambientalista que mostraba bolsos cortados se volviera viral. La compañía dijo que la gran mayoría de su exceso de inventario se dona y que el producto dañado que se destruye en las tiendas representa alrededor del uno por ciento de las unidades a nivel mundial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉