CVS lucha contra el «impuesto rosa»

CVS está recortando los precios de sus productos menstruales y trabajando para eliminar el impuesto sobre las ventas de dichos artículos en todos los estados como parte de un impulso más amplio contra el «impuesto rosa», un término que se refiere a la prima que las mujeres tienden a pagar en comparación con los hombres por los artículos de salud personal.

CVS redujo los precios la semana pasada en sus productos de tampones, toallas sanitarias, protectores y copas de marca propia en un 25 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir del 5 de octubre, CVS también comenzó a pagar impuestos sobre las ventas de productos menstruales en nombre de los clientes en 12 estados y la semana pasada también dijo que se estaba asociando con organizaciones para eliminar dichos impuestos en los estados.

Una de cada cuatro mujeres tuvo problemas para comprar artículos para el período durante el último año debido a la falta de ingresos, según Alliance for Period Supplies.

Michelle Peluso, vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de CVS Health, dijo en un comunicado enviado a USA Today : «Esperamos que nuestras acciones ayuden a derribar barreras y cerrar brechas, al mismo tiempo que inspiran a otras compañías a seguir nuestro ejemplo».

En los últimos años, CVS dejó de vender productos de tabaco y retocó imágenes de anuncios de belleza para reforzar su posicionamiento en materia de salud.

Además, CVS en su sitio web dijo la semana pasada que, para abordar el «impuesto rosa», evaluó «miles de productos» para garantizar que productos como rasuradoras y cremas de afeitar tengan precios iguales.

Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern el año pasado que exploró las razones detrás del «impuesto rosa» encontró que la demanda de productos desodorantes para mujeres «es relativamente inelástica» y que una mayor parte de la publicidad televisiva en la categoría CPG presenta productos de mujeres. productos

Los cambios de CVS son parte de su iniciativa «HERE, Healthier Happens Together», que también tiene como objetivo ampliar los servicios de salud para mujeres en MinuteClinics.

En declaraciones a The Dallas Morning News , Jake White, vicepresidente de mercadeo y cuidado de la salud del consumidor de CVS, dijo que la industria ha tenido un enfoque de «talla única» para el cuidado de la salud, pero que los desafíos de salud de las mujeres son «históricamente poco reconocidos y subestimados». .”

Agregó: “La realidad es que las mujeres experimentan condiciones que son únicas para ellas, su fisiología, su etapa de vida. Y dado este tipo de brechas de salud graves en la atención y las respuestas a estos problemas sistémicos, sentimos que necesitábamos tomar medidas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉