CVS ingresará al negocio de atención primaria

CVS Health hará oferta por Signify Health

Se puede decir que CVS ha sido la fuerza impulsora detrás de la aceptación de las clínicas de salud en los entornos de las tiendas minoristas en los Estados Unidos. El gigante de las farmacias adquirió MinuteClinic en 2006 y creció de 83 clínicas en la tienda atendidas por enfermeras practicantes a más de 1100 en la actualidad. Ahora, la cadena busca dar el siguiente paso con clínicas minoristas atendidas por médicos.

Karen Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health, hablando a principios de esta semana sobre la llamada de ganancias del minorista , respondió a la pregunta de un analista sobre los planes de la compañía en el futuro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ella dijo que CVS se enfoca en tres categorías específicas de servicios de salud: atención primaria, habilitación de proveedores y salud en el hogar. Ella dijo: «No podemos estar en la atención primaria sin fusiones y adquisiciones».

El director financiero de CVS, Shawn Guertin, dijo que la compañía estaba evaluando posibles adquisiciones en función de varios factores, entre ellos “sus capacidades para generar valor real y duradero, la dinámica financiera de estos diferentes modelos de negocios y las palancas de opcionalidad y crecimiento que nos brindan, incluida la nuestra. capacidad de desplegar nuestros activos existentes y crear valor en estas entidades”.

El Sr. Guertin dijo que “no existe un activo único” que satisfaga todas las necesidades estratégicas de adquisición de CVS.

El deseo de CVS de pasar a la atención primaria probablemente se intensificó con la adquisición de VillageMD por parte de Walgreens. Walgreens, bajo la dirección ejecutiva de Roz Brewer, se ha centrado en la oportunidad de atención primaria y está abriendo agresivamente clínicas con personal médico dentro de sus tiendas. Espera tener 1.000 clínicas en funcionamiento en los EE. UU. para 2027.

Amazon.com dijo el mes pasado que había llegado a un acuerdo para adquirir One Medical , una “organización nacional de atención primaria impulsada por la tecnología” que combina servicios en persona, digitales y de telesalud para atender a los pacientes.

El año pasado, Walmart adquirió MeMD , una empresa que ofrece servicios médicos y de salud mental virtuales en todo el país. La medida se consideró complementaria a los centros de Walmart Health en persona operados por la compañía que también tienen médicos que tratan a los pacientes.

A principios de esta semana, CVS informó ventas y ganancias mejores de lo esperado para el segundo trimestre y mejoró su perspectiva para el año en el proceso. La compañía registró un aumento interanual del ocho por ciento en las ventas en la misma tienda, ya que las comparaciones en el frente de la tienda aumentaron un nueve por ciento y la farmacia mejoró un 7,6 por ciento. CVS ahora espera que las ganancias de todo el año estén entre $ 8,40 y $ 8,60 por acción, frente a $ 8,20 y $ 8,40.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉