CVS Health probará nuevos formatos de tienda

Fachada de una tienda de la cadena CVS

CVS Health cerrará 900 tiendas durante tres años y lanzará nuevos formatos como parte de su impulso estratégico para crear destinos de salud en las comunidades a las que sirve.

El minorista, que opera en más de 9,000 ubicaciones, dijo en un comunicado que ha evaluado «los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades de salud futuras para garantizar que tenga los tipos de tiendas adecuados en las ubicaciones correctas».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este análisis llevó a CVS a la decisión de que estaba sobrealmacenado en algunas áreas. La cadena planea cerrar alrededor de 300 ubicaciones al año durante los próximos tres años. Se necesitará un cargo por deterioro en el cuarto trimestre de entre $ 1 y $ 1,2 mil millones para reducir los costos asociados.

CVS, que adquirió el proveedor de seguros Aetna en 2018, también ha experimentado con nuevos modos para satisfacer las necesidades de atención médica de los clientes, como la telemedicina. Además, ha puesto a prueba nuevos servicios, como servicios de salud mental en las tiendas en ubicaciones en tres estados con planes para una mayor expansión. Las operaciones MinuteClinic de CVS utilizan enfermeras practicantes para brindar servicios médicos básicos a los pacientes en más de 1,100 ubicaciones.

La cadena planea operar tres formatos distintos en el futuro: tiendas dedicadas a ofrecer servicios de atención primaria; ubicaciones mejoradas de HealthHUB con productos y servicios diseñados para la salud y el bienestar cotidianos; y tiendas tradicionales de CVS Pharmacy. La compañía no proporcionó un desglose de la cantidad de tiendas que operará por formato.

“Nuestras tiendas minoristas son fundamentales para nuestra estrategia y para quiénes somos como empresa”, dijo Karen Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health. “Seguimos enfocados en la ventaja competitiva que brinda nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión”.

El nuevo enfoque de CVS también incluirá cambios en la parte superior de su negocio minorista. Neela Montgomery, actual presidenta de CVS Retail / Pharmacy, ha decidido dejar la empresa a finales de año.

La Sra. Montgomery será reemplazada por Prem Shah y Michelle Peluso, quienes se desempeñarán como copresidentes. Shah, quien también fue nombrado para el puesto recién creado de director de farmacia, supervisará esa parte del negocio en las farmacias de la empresa. Peluso, quien se unió a CVS Health este año como su directora de atención al cliente, será responsable del frente de la tienda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉