CVS Health mantiene su impulso en el segundo trimestre

Logo de CVS Health

 

CVS Health Corp. mantuvo su impulso en el segundo trimestre, reportando ganancias y ventas que superaron a las de Street. También elevó su pronóstico anual a medida que su negocio comienza a normalizarse y las ventas de front-end se recuperan.

La empresa también informó que estaba aumentando su salario mínimo . 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CVS registró una utilidad neta de $ 2.791 mil millones, o $ 2.10 por acción, para el trimestre finalizado el 30 de junio, por debajo de los $ 2.986 mil millones, o $ 2.26 por acción, en el período anual. CVS atribuyó la caída principalmente debido al regreso de “niveles de utilización más normalizados” en el segmento de beneficios de atención médica luego de una disminución significativa en la utilización en el período del año anterior debido a la pandemia de COVID-19. 

Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 2,42 dólares, superando fácilmente los 2,06 dólares por acción pronosticados por los analistas. 

Los ingresos totales aumentaron un 11,1% a 72.600 millones de dólares desde 65.300 millones de dólares, superando los 70.200 millones de dólares que esperaban los analistas. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 12,3%. 
Las ventas mismas tiendas de la tienda principal aumentaron un 12,0% y las ventas de las farmacias mismas tiendas aumentaron un 12,4%.

“Logramos otro trimestre de resultados sólidos y una vez más elevamos nuestras perspectivas para el año”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CVS Health, Karen S. Lynch. “Este trimestre se destacó por un gran desempeño en ventas y ganancias, así como por una mejora secuencial del margen operativo. Continuamos desempeñando un papel fundamental para ayudar a Estados Unidos a prevalecer contra la pandemia mientras demostramos la eficacia de nuestro modelo comercial único, que se centra en satisfacer las necesidades de los clientes a través de innovaciones que hacen que la atención médica sea más local, asequible y conectada «.

CVS administró más de 6 millones de pruebas de COVID-19 en el trimestre y casi 18 millones de vacunas en todo el país durante el trimestre. En la llamada de ganancias de la compañía, el director financiero de CVS, Shawn Guertin, dijo que la compañía ahora espera dar entre 32 millones y 36 millones de dosis este año, menos que los 29 millones a 44 millones de dosis que había anticipado en febrero. Guertin dijo que si bien las vacunas bajaron en julio frente a junio, ha habido un repunte ya que algunas personas reciben sus primeras dosis en medio de la variante delta que se propaga. 

CVS elevó su guía para todo el año. Ahora espera que las ganancias por acción oscilen entre $ 6,35 y $ 6,45, por encima de la guía anterior de $ 6,24 a $ 6,36. Espera que las ganancias ajustadas por acción oscilen entre $ 7,70 y $ 7,80, por encima de la guía previa de $ 7,56 a $ 7,68.

La compañía también elevó su flujo de efectivo para todo el año 2021 a partir de las proyecciones de operaciones en el rango de $ 12.5 mil millones a $ 13.0 mil millones de $ 12.0 mil millones a $ 12.5 mil millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉