CVS cerrará casi una décima parte de sus establecimientos en EEUU

Fachada de una tienda de la cadena CVS

La cadena de farmacias estadounidense CVS Health anunció este jueves que planea cerrar 900 establecimientos, casi una décima parte de los 10,000 que tiene en el país, como parte de una revisión de su negocio minorista.

Nace plataforma para que las farmacias de la comunidad entren a vender por internet
Nuestros productos favoritos de farmacia
CVS indicó en un comunicado que ha estado “evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las futuras necesidades de salud para asegurar que tiene el tipo adecuado de tiendas en las localizaciones adecuadas”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de esa revisión, dijo que planea reducir la “densidad” de sus establecimientos en algunos puntos de EE.UU., que no especificó, por lo que cerrará 300 tiendas anualmente durante los tres próximos años, empezando en la primavera de 2022.

Ayuda a los empleados de CVS

CVS dijo que la medida le costará hasta $1,200 millones de dólares, que quedarán registrados en sus resultados del cuarto trimestre, y aseguró que dará apoyo a los empleados afectados ofreciéndoles puestos en otros lugares o “diferentes oportunidades” laborales.

Su objetivo es crear un “nuevo formato de tienda” que sirva como “destino” comunitario, con servicios de atención primaria, productos dirigidos a “necesidades de bienestar” y espacios de farmacias “tradicionales” a las que se puedan llevar las recetas médicas.

La cadena tiene numerosos establecimientos en grandes ciudades como Nueva York y Washington DC en las que ofrece productos de conveniencia y servicios de salud, entre ellos vacunas contra el COVID-19 y la gripe, pero también tiene una creciente presencia digital.

Servicios de telesalud

A raíz de la pandemia, más personas han estado utilizando servicios de “telesalud”, haciendo visitas médicas por videoconferencia o renovando sus recetas de fármacos a través de internet.

La firma anunció además que ha creado un nuevo puesto de jefe de farmacia que cubrirá el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de farmacia Prem Shah, y cambios ejecutivos que pasan por la retirada de la presidenta del negocio minorista y de farmacia, Neela Montgomery.

Montgomery, que dejará la compañía a finales de año, ha ocupado esa área de liderazgo “en un periodo increíblemente complicado y dinámico” durante “la lucha del país contra el COVID-19″, señaló la dirección en un mensaje de agradecimiento.

No se precisó si Puerto Rico figura en los planes de cierre de tiendas para los próximos tres años.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉