CVS Health eleva la perspectiva

CVS Health reportó sólidas ventas y ganancias en el tercer trimestre que superaron fácilmente las expectativas y elevó su perspectiva para todo el año por segundo trimestre consecutivo.

El gigante de las farmacias también informó un cargo de 5200 millones de dólares en el tercer trimestre por un acuerdo para poner fin a las demandas relacionadas con la crisis de opioides en EE. UU. El acuerdo cubriría todas las reclamaciones relacionadas con la contribución de los minoristas a la epidemia de opioides. (Walgreens Boots Alliance acordó un trato similar).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ganancias ajustadas de CVS fueron de $2,09 por acción para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de $1,99 por acción.

Los ingresos totales aumentaron un 10% a $81,200 millones, impulsados ​​por el crecimiento en todos los segmentos. Los ingresos totales en el segmento minorista y de atención a largo plazo aumentaron un 6,9 % en comparación con el año anterior, impulsados ​​principalmente por un aumento en el volumen de prescripción y en la tienda principal, incluida la venta de kits de prueba de venta libre para COVID-19, combinación de medicamentos de farmacia y marca inflación.

Los aumentos se vieron parcialmente compensados ​​por la disminución de las pruebas de diagnóstico y las vacunas contra el COVID-19, el impacto de las recientes introducciones de genéricos y la continua presión de reembolso de las farmacias.

CVS incurrió en una pérdida operativa de $3.9 mil millones durante el trimestre, en comparación con $3.1 mil millones de ingresos operativos en el año anterior. La diferencia se debió principalmente a los cargos por litigios relacionados con los opioides y una pérdida de $2500 millones en activos mantenidos para la venta para amortizar el negocio de atención a largo plazo de la compañía en el año en curso, parcialmente compensada por la ausencia de un cargo por deterioro de la plusvalía de $431 millones en el fondo de comercio restante de la unidad de informes de LTC registrada en el año anterior.

Fue un trimestre ocupado para la empresa. El 2 de septiembre de 2022, CVS celebró un acuerdo definitivo para adquirir Signify Health por $30,50 por acción en efectivo, lo que representa un valor de transacción total de aproximadamente $8 mil millones. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2023.

“Entregamos otro trimestre sobresaliente y, como resultado, hemos aumentado la orientación para todo el año”, afirmó Karen S. Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health. “Seguimos ejecutando nuestra estrategia con un enfoque en la expansión de las capacidades en la prestación de atención médica, y la adquisición anunciada de Signify Health fortalecerá aún más nuestro compromiso con los consumidores”.

CVS elevó su perspectiva para todo el año por segundo trimestre consecutivo. La compañía ahora espera ganancias ajustadas por acción para todo el año de entre $8,55 y $8,65, por encima del rango anterior de $8,40 a $8,60 que anunció en agosto. La compañía también elevó su proyección de flujo de efectivo operativo para todo el año al rango de $ 13,5 mil millones a $ 14,5 mil millones, por encima de la proyección anterior de $ 12,5 mil millones a $ 13,5 mil millones.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉