CVS Health eleva el pronóstico para todo el año

Las visitas a domicilio redefinirán las relaciones de CVS y Walgreens

CVS Health elevó el miércoles su perspectiva de ganancias para el año, luego de superar las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre fiscal.

La compañía de atención médica dijo que ahora espera que las ganancias ajustadas por acción para todo el año oscilen entre $ 8,40 y $ 8,60, en comparación con su estimación anterior de entre $ 8,20 y $ 8,40.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Esto es lo que informó la compañía para el período de tres meses que finalizó el 30 de junio , en comparación con lo que esperaban los analistas, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Ganancia por acción: $2,40 ajustados frente a $2,17 esperados
Ingresos: $ 80,64 mil millones frente a $ 76,37 mil millones esperados
Sobre una base no ajustada, CVS reportó una utilidad neta de $2,950 millones, o $2,23 por acción, superior a los $2,780 millones, o $2,10 por acción, del año anterior. Los ingresos de $ 80,64 mil millones también marcaron un aumento año tras año, frente a $ 72,62 mil millones en el mismo período en 2021.

Los resultados abarcan varios segmentos diferentes de CVS del negocio de atención médica. Tiene una gran cantidad de farmacias, es propietaria de la aseguradora Aetna y del administrador de beneficios de farmacia CVS Caremark, y brinda atención al paciente a través de MinuteClinics dentro de sus tiendas.

La directora ejecutiva Karen Lynch dijo que la estrategia de la compañía de agregar más servicios de salud está impulsando las ventas y profundizando las relaciones con los clientes.

“Nuestro equipo está logrando un progreso significativo en nuestra estrategia a medida que nos esforzamos por convertirnos en la compañía de soluciones de salud líder en el país”, dijo en una llamada de ganancias. Y agregó que la compañía “continuará aprovechando este poderoso impulso”.

Las ventas en la misma tienda aumentaron un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, ya que los clientes compraron kits de prueba de Covid en el hogar y medicamentos para la tos, el resfriado y la gripe. Eso superó con creces una caída esperada en las ventas mismas tiendas del 0,3%, según las estimaciones de consenso de StreetAccount.

En farmacia, las ventas mismas tiendas aumentaron 7.6%. En el frente de la tienda, las ventas mismas tiendas aumentaron un 9,4%.

Las reclamaciones de farmacia totales procesadas aumentaron un 3,9 % sobre una base equivalente a 30 días durante los tres meses finalizados el 30 de junio en comparación con el año anterior. Eso fue impulsado por una temporada extendida de tos, resfriado y gripe en comparación con el mismo trimestre en 2021.

Los clientes hicieron visitas más frecuentes a las tiendas CVS y compraron más cuando lo hicieron, dijo la compañía. CVS experimentó un aumento medio de un dígito en los viajes y un aumento medio de un dígito en el tamaño promedio de la cesta durante el trimestre, dijo la directora de atención al cliente, Michelle Peluso, en la llamada de ganancias.

Ventas relacionadas con la pandemia
Si bien las ventas aumentaron durante el trimestre, CVS dijo en un comunicado de prensa que el crecimiento se vio parcialmente contrarrestado por una disminución en las pruebas y vacunas contra el covid, la introducción de nuevos medicamentos genéricos y la presión sobre los reembolsos de las farmacias.

CVS administró más de 4 millones de pruebas de covid y alrededor de 6 millones de vacunas de covid en el período de tres meses, dijo Lynch en la llamada de ganancias. Eso es menos de más de 6 millones de pruebas y más de 8 millones de vacunas administradas en el primer trimestre.

Sin embargo, un aspecto de la atención de Covid ha aumentado: Lynch dijo que la demanda continúa aumentando de medicamentos antivirales para tratar las infecciones de Covid.

Los servicios relacionados con la pandemia siguen siendo un gran negocio para CVS, incluso cuando los volúmenes de pruebas y vacunación disminuyen.

El director financiero, Shawn Guertin, dijo que la compañía anticipa que administrará casi 20 millones de vacunas contra el covid este año, con aproximadamente el 75 % de las ya administradas. Dijo que espera proporcionar alrededor de 19 millones de pruebas y vender más de 50 millones de kits de prueba de venta libre, más del doble del número vendido el año anterior.

En total, dijo que esas tres categorías generarán casi $ 3 mil millones en ingresos, una caída de alrededor del 33% en comparación con el año anterior. Dijo que CVS está preparado para gastar más en la segunda mitad del año mientras se prepara para un posible aumento en los casos de covid.

Además, dijo, los artículos relacionados con la pandemia están impulsando el tráfico peatonal y las ventas en el frente de las tiendas. Atribuyó alrededor del 60% del rendimiento superior de la empresa en el comercio minorista a las “categorías de Covid”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉