CVS exige vacunación COVID-19 completa para algunos empleados

 

El conglomerado de salud CVS Health Corp ordenó la vacunación COVID-19 completa para sus enfermeras, farmacéuticos y otros empleados que se enfrentan a pacientes, uniéndose a una serie de empresas estadounidenses que buscan frenar la propagación de la variante contagiosa del coronavirus Delta.

La política, anunciada el lunes, se produce después de que el regulador de salud de EE. UU. Otorgó la autorización completa a la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech SE. Se espera que la aprobación estimule una serie de mandatos similares de empleadores corporativos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CVS dijo que requeriría que todo el personal corporativo se vacunase por completo para fines de octubre y pidió a los empleados recientemente contratados que recibieran su primera vacuna de COVID-19 antes de incorporarse al trabajo.

La compañía, que opera una de las cadenas de farmacias más grandes de EE. UU., Había dicho a principios de este mes que los empleados en sus lugares de trabajo debían usar máscaras o cubiertas faciales, independientemente de su estado de vacunación.

Los farmacéuticos de sus tiendas minoristas tendrán hasta el 30 de noviembre para vacunarse por completo, agregó la compañía.

La rival Walgreens Boots Alliance ha dicho que exige que el personal de las oficinas de apoyo esté completamente vacunado.

Las compañías de energía de EE. UU. Ya se han movido para exigir que los empleados reciban vacunas en medio de las crecientes tasas de infección en el hogar, y las encuestas de salud muestran que los trabajadores de la energía siguen estando entre los más reacios a recibir vacunas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉