CVS después y su momento #MeToo

En su propio momento #MeToo, CVS dijo el viernes que despidió a varios empleados, incluidos ejecutivos, luego de una investigación interna sobre cómo la compañía manejó las denuncias de acoso sexual.

El minorista de farmacias, como informó por primera vez The Wall Street Journal , dijo que un informe anónimo a fines de 2021 sobre una supuesta mala conducta de uno de sus líderes de gestión de campo condujo a una investigación independiente por parte de una firma externa. Posteriormente, CVS “despidió al individuo y desde entonces se ha expulsado a otros de la empresa por no tratar las acusaciones con la seriedad que esperábamos”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía también dijo que revisará la forma en que maneja quejas similares en el futuro. La directora ejecutiva Karen Lynch escribió en un memorando interno: “Quiero ser muy claro: esta empresa no tolera el acoso ni los comportamientos hostiles, abusivos o discriminatorios de ningún tipo por parte de ningún empleado, independientemente de su puesto”.

El movimiento #MeToo comenzó en Hollywood en octubre de 2017 en respuesta a los cargos contra el productor de cine Harvey Weinstein, pero se amplió a una revuelta más amplia contra el acoso sexual y el empoderamiento de la igualdad de género en las empresas estadounidenses.

Una amplia gama de ejecutivos y gerentes de alto perfil perdieron sus trabajos durante 2018 y 2019. En el espacio minorista, Nike, Barnes & Noble, Tapestry, McDonald’s, Lululemon, Under Armour, Guess y Victoria’s Secret se encontraban entre los vilipendiados en la prensa por incidentes desfavorables en el lugar de trabajo.

En octubre de 2018, un estudio de Ipsos/NPR encontró que el 69 % de los estadounidenses estaban de acuerdo en que #MeToo había creado un entorno en el que los acusados ​​de agresión o acoso serían responsables de sus acciones, pero el 43 % sentía que el movimiento había ido demasiado lejos.

En octubre de 2019, una encuesta de YouGov/The Economist aún encontró un desacuerdo notable entre hombres y mujeres sobre los límites del comportamiento aceptable en el lugar de trabajo en relación con las encuestas realizadas durante el mismo período en 2018 y 2017.

Más alentador, una encuesta de estadounidenses de la ONG Blueprint realizada en colaboración con la Universidad de Columbia Británica y YouGov realizada en el otoño de 2021 encontró que los líderes masculinos que siguen #MeToo son más inclusivos (56 por ciento), más cautelosos (56 por ciento), más empáticos (39 por ciento). por ciento) y más colaborativo (30 por ciento) que antes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉