CVS comprará el gigante de la salud en el hogar Signify Health

CVS Health en acuerdo de $ 8 mil millones

CVS Health llegó a un acuerdo para adquirir la compañía de atención médica en el hogar Signify Health por alrededor de $ 8 mil millones, dijeron las compañías el lunes.

CVS dijo que pagará $30.50 por acción en efectivo por Signify, una adquisición que se basaría en sus crecientes servicios de atención médica. Signify proporciona tecnología y análisis para ayudar con la atención del paciente en el hogar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esta adquisición mejorará nuestra conexión con los consumidores en el hogar y permitirá a los proveedores abordar mejor las necesidades de los pacientes a medida que ejecutamos nuestra visión para redefinir la experiencia de atención médica”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lynch, en un comunicado de prensa.

El acuerdo se produce cuando los competidores, desde Amazon hasta Walgreens , se están moviendo más hacia el sector de la atención médica. En julio, Amazon anunció que adquiriría el proveedor de atención primaria One Medical por alrededor de $ 3.9 mil millones.

Las acciones de Signify Health han subido casi un 45% durante el último mes para darle un valor de mercado de alrededor de $ 6,7 mil millones a $ 28,77 por acción al cierre del viernes, según FactSet. The Wall Street Journal informó el 2 de agosto que Signify estaba explorando alternativas estratégicas, incluida una venta.

Las acciones de Signify, que salió a bolsa en febrero de 2021, subieron a fines de agosto luego de informes de que Amazon estaba entre los postores.

El mes pasado, CVS reveló planes para adquirir o adquirir una participación en una empresa de atención primaria para fin de año.

El acuerdo de Signify sigue a otras adquisiciones y cambios en la atención primaria de la salud. CVS adquirió previamente la aseguradora Aetna y el administrador de beneficios de farmacia Caremark, y los clientes pueden obtener vacunas o atención de urgencia en los puestos avanzados de MinuteClinic dentro de sus tiendas. Recientemente introdujo la terapia para la salud mental en algunas tiendas.

Las empresas esperan que la adquisición, que está sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en la primera mitad del próximo año.

La firma de capital privado New Mountain Capital posee alrededor del 60% de las acciones ordinarias de Signify y acordó respaldar el acuerdo, dijeron las compañías.

CVS Health y Signify Health realizarán una llamada con analistas e inversores el martes a las 8:30 a. m., hora del este, para analizar la transacción.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉