¿Cuatro carriles para autoservicio son mejores que dos?

Ventas más sólidas para Taco Bell

 

Taco Bell presentó la semana pasada un nuevo concepto de dos pisos, Taco Bell Defy. El diseño presenta cuatro carriles para autos en el nivel del suelo y alberga la cocina en el segundo nivel, donde los pedidos se preparan para enviar a continuación para su recogida.

Tres carriles están dedicados a la recolección de pedidos móviles o de entrega, lo que permite una promesa rápida de «saltar la línea» para los clientes que realizan pedidos a través de la aplicación Taco Bell y servicios de entrega de terceros. Un carril tradicional admite pedidos y recogida en el lugar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los clientes móviles que llegan en automóviles escanean su pedido a través de un código QR en las pantallas de facturación digital. Luego avanzan hacia el área de recolección y su comida se entrega a través de un sistema de elevación patentado sin contacto desde el área elevada de preparación de alimentos. La tecnología de audio y video bidireccional permite a los clientes interactuar directamente con el equipo de preparación de alimentos de arriba en tiempo real.

El modelo de 3,000 pies cuadrados promete ser igual o más pequeño que las huellas de las tiendas existentes, pero sirve a más clientes para ser la «forma más rápida de conseguir Taco Bell».

El concepto Defy se duplica en el enfoque del concepto Taco Bell Go Mobile, que se lanzó en agosto pasado y cuenta con dos carriles de acceso directo, uno priorizado para pedidos móviles y recogida en la acera con la ayuda de un equipo de conserjería de «botones».

Minneapolis en 2019 se convirtió en la ciudad más grande en prohibir la construcción de nuevos drive-thrus para restaurantes debido a los aspectos negativos de los autos en ralentí y el tráfico. Sin embargo, la necesidad de opciones para llevar sin contacto ha acelerado las compras desde el automóvil en todo el país. En McDonald’s, el servicio de autoservicio ya representaba el 70 por ciento de las ventas antes de la pandemia y eso aumentó a casi el 90 por ciento al principio del brote.

Muchos QSR están experimentando con establecimientos de autoservicio, ventanillas y otras formas de acelerar la recogida. Panera Bread anunció a finales de mayo un diseño de restaurante que incluye un drive-thru doble, con un carril dedicado a la recogida móvil.

En septiembre pasado, Burger King dio a conocer dos nuevos diseños de “Restaurante del mañana” que incluyen carriles triples para autoservicio, así como lugares de estacionamiento y casilleros exclusivos para pedidos móviles. Al igual que Taco Bell Defy, un diseño presenta «una cocina y un comedor suspendidos sobre los carriles para autoservicio configurados para reducir la huella del edificio, lo que lo hace ideal para las ciudades de conducción urbana».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉