Crecimiento de dos dígitos de la marca privada

Crecimiento de dos dígitos de la marca privada, cuando se trata de las ventas de marcas de tiendas, es difícil superar el récord de ganancias de dos dígitos del año pasado. Pero los resultados del primer trimestre ya están aquí y los productos están experimentando la misma tasa de crecimiento. Informa Supermarket News

Durante los primeros tres meses de este año, las marcas de tiendas retomaron exactamente donde lo dejaron en 2022, con aumentos de ventas de dos dígitos y una mayor cuota de mercado en dólares y unidades, según datos a nivel nacional proporcionados a PLMA por Circana (anteriormente IRI y NPD).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/la-estrategia-de…oduce-resultados/

Las cifras incluyen las ventas de alimentos y no alimentos de 2023 en todos los puntos de venta hasta el 26 de marzo.

«Los resultados del primer trimestre son particularmente impresionantes ya que se comparan con las cifras de ventas de 2022, que fueron históricamente altas para las marcas de tiendas de EE. UU.», dijo la presidenta de PLMA, Peggy Davies.

Aspectos destacados del informe del primer trimestre:

Las marcas de tiendas continúan superando a las marcas nacionales en ventas. En todos los canales de comestibles de EE. UU., el volumen de dólares de las marcas de tiendas aumentó un 10,3%, casi el doble que las marcas nacionales (que crecieron un 5,6%), en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado.

La cuota de mercado de las marcas de tiendas aumentó. La cuota de dólares aumentó a 19,1% y la cuota de unidades aumentó a 20,8% en comparación con el primer trimestre del año pasado, cuando las cifras fueron del 18,5% para los dólares y el 20,3% para las unidades. Las marcas de tiendas tuvieron un desempeño significativamente mejor que las marcas nacionales en ventas de unidades.

Como ocurrió el año pasado, todas las marcas perdieron unidades. Pero, como en 2022, las unidades de las marcas de tiendas disminuyeron mucho menos que las de las marcas nacionales. Durante el primer trimestre de 2023, disminuyeron un 1% en comparación con el 3,9% para las marcas nacionales, aproximadamente una cuarta parte de la disminución.

Esta disparidad en las ventas de unidades se puede atribuir a los consumidores que cambian de marcas nacionales a marcas de tiendas. Fue aún más pronunciada en marzo, cuando las marcas de tiendas disminuyeron solo un 0,7% en comparación con las marcas nacionales, que disminuyeron cinco veces esa cifra al 3,5%.

Entre los 17 departamentos de alimentos y no alimentos que Circana rastrea para PLMA, 15 vieron aumentos en las ventas de dólares de marcas de tiendas durante el primer trimestre.

Los que tuvieron ganancias de dos dígitos fueron bebidas (aumento del 17,1%), panadería (+16,8%), alimentos generales (+16%), refrigerados (+15,5%), flores (+13,1%), deli preparado (+12,4%) y cuidado de la salud (+10%).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉