Costco testa un nuevo modelo de venta

El CEO de Costco responde una pregunta crucial

 

infoRETAIL.- Costco Wholesale sigue desarrollando nuevas innovaciones para satisfacer al nuevo cliente surgido en el actual periodo pandémico. Tras realizar una prueba piloto en California para universalizar su servicio de venta al público, ahora ha lanzado un nuevo concepto de recogida de pedidos: el curbside pickup (‘recogida en la acera’). Y, nuevamente, repite con Instacart como partner de confianza.

El curbside pickup o ‘recogida a puerta de establecimiento’ es el nuevo ‘bopis’ (Buy Online, Pickup In Store), un fenómeno que ha crecido exponencialmente en Estados Unidos a raíz de la irrupción del covid-19, ya que permite al usuario recoger sus compras sin necesidad de entrar en la tienda y sin contacto con el vendedor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Costco se ha sumado a esta nueva tendencia lanzando un servicio a modo de pruebas en tres tiendas de Albuquerque (Nuevo México). Para ello, ha puesto a disposición de sus socios cerca de 2.000 productos de alimentación (incluyendo frescos) y gran consumo.

Esta modalidad tiene un importe mínimo de 100 dólares y un recargo 10 dólares en cada pedido, ya que supone “un gasto adicional a nuestro modelo comercial de bajo coste y estructura de margen limitada”, tal y como justifica la compañía en su portal web. Y es que, hasta ahora, Costco solo permitía la recogida de artículos de mayor importe, como joyas y productos electrónicos.

La cadena ha habilitado espacios de aparcamiento exclusivos para los clientes que entren para recoger sus pedidos en estas tres tiendas de Albuquerque. Los empleados preparan los pedidos online y los llevan a los coches de los usuarios.

Este test de Costco coincide con la ampliación de servicios de curbside pickup por parte de rivales como Walmart, Kroger y Whole Foods. De hecho, el umbral de pedido mínimo y la tarifa de Costco son más elevados que los de estas tres cadenas, que ofrecen recogida gratuita en el establecimiento para pedidos superiores a 35 dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉