Costco quiere limitar el llenado de gasolineras a los miembros

Costco planea el próximo mes restringir las ventas de gasolina a los miembros del club en todo el país, incluso aquí en Nueva Jersey.

El martes en Centerton Square en Mount Laurel había seis carriles de autos esperando para cargar gasolina en múltiples surtidores en la estación de servicio Costco, cuyos precios tienden a ser más baratos que en muchas otras estaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El precio de la gasolina regular sin plomo allí era de $4,83 por galón, en comparación con $5 y más en muchas otras estaciones, mientras que la prima era de $5,29 por galón.

Relacionado: Los  precios de la gasolina en NJ superan los $ 5 por galón por primera vez a medida que se avecinan los viajes de verano

Los letreros colocados en las gasolineras de Costco en Nueva Jersey esta semana llevan el siguiente anuncio:

«A partir del 5 de julio de 2022, se requerirá su tarjeta de membresía activa de Costco para compras de gasolina».

No está claro si eso es legal en Nueva Jersey.

En 2004, a Costco y a otros clubes de almacenes se les dijo que restringir las ventas de gasolina a los miembros violaría la ley estatal después de que el minorista colocara letreros en los surtidores que exigían a los conductores que presentaran una tarjeta de membresía. El requisito de la tarjeta de membresía finalmente se abandonó.

El comentario inmediato sobre la política de Costco de esta semana no estuvo disponible en la División de Asuntos del Consumidor del estado, una agencia supervisada por la Oficina del Fiscal General.

No se pudo contactar a los funcionarios de Costco para hacer comentarios y no respondieron a un correo electrónico solicitando más información el miércoles por la tarde.

Un funcionario de la asociación de la industria dice que no ve nada malo en la política.

«Me estoy enterando de que (Costco) está tomando la posición de que no es ilegal limitar a sus clientes a miembros en sus estaciones de servicio de Nueva Jersey y no veo nada en la ley estatal que les impida hacer esto», dijo Sal Risalvato, director ejecutivo. de New Jersey Gasoline, C-Store, Automotive Association con sede en Wall Township.

Algunos clientes del club en la gasolinera Mount Laurel afuera de la tienda Costco en 100 Centerton Road el martes se sorprendieron con el anuncio y dijeron que nunca antes habían tenido que mostrar prueba de membresía. Otros conductores dijeron que automáticamente le dan al asistente su tarjeta de miembro de Costco y/o tarjeta de crédito.

De todos modos, los clientes dijeron que no tienen idea de si Costco puede limitar legalmente el combustible solo a los miembros de su club en Nueva Jersey, que tampoco es un estado de autoservicio de gasolina pero tiene asistentes para bombear gasolina para los clientes.

«Siempre tuve que usar mi tarjeta Costco en Ohio, pero aquí en Nueva Jersey nunca la piden», dijo Carnita Brown, del área de Pemberton. «Me pregunto por qué va a cambiar… y no tengo idea de si es legal hacer eso aquí».

Kelly Borreggine, ex residente de Medford que ahora vive en Naples, Florida, y que visitará Nueva Jersey durante una semana, dijo que no tiene ningún problema con que Costco restrinja la gasolina a miembros del club como ella. Se detuvo para comprar medio tanque de gasolina que le costó $46.33 por 8.7 galones y vio el anuncio.

Antoinette Liberata, miembro de la tarjeta Costco, y su prometido Lou Marazzo, ambos de Mount Laurel, se detuvieron en un Cadillac XT5. Dijeron que obtienen gasolina cada dos días y dejaron la bomba el martes con nueve galones más que cuestan $47. 

Cuando se le preguntó si las estaciones de Costco deberían servir al público en general en Nueva Jersey, Mazzaro respondió con un rotundo «¡Absolutamente!»

Sin embargo, la mayor preocupación de los clientes el martes fueron las líneas y los precios de la gasolina.

El conductor Jeff Rollins de Marlton, que recuerda la crisis del gas y las filas en 1973, dijo que esperó 20 minutos en fila en Costco hace tres semanas; la semana pasada dijo que se fue después de ver filas mucho más largas porque «es una pérdida de tiempo esperar y ahorrar solo unos centavos».

Llamó a los altos precios «horribles» pero evitables porque, dijo, Estados Unidos podría superar a otros países en lo que respecta al petróleo si así lo desea.

Marazzo describió el costo en la bomba como ridículo y agregó: «La gente no puede sobrevivir con estos precios de la gasolina».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉