Consumidores están perdiendo interés en la entrega de alimentos

Consumidores están perdiendo interés en la entrega de alimentos, están comenzando a sentirse un poco mejor acerca de la economía, pero desafortunadamente no estarán celebrando con una comida favorita entregada en la puerta de su casa. Informa Supermarket News

Una encuesta reciente de Numerator muestra que el 57% de los compradores tienen un alto nivel de preocupación con respecto a la economía, que es siete puntos menos que en enero. Sin embargo, cuando se trata de recortes de gastos, los restaurantes, bares y comida a domicilio lideran el camino, ya que el 39% de los encuestados dice que gastará menos en esas entidades en las próximas semanas. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el 25 % planea reducir las compras de bocadillos y dulces, así como de alcohol (24 %) y productos de salud y belleza (19 %). Más de 1000 consumidores respondieron la encuesta de Numerator y todos ellos son miembros activos del OmniPanel de 100 000 personas de la compañía.

Aunque los sentimientos sobre la economía se están calmando un poco, un convincente 73% dice que el aumento de los precios de los bienes y servicios esenciales es una de las principales preocupaciones económicas, y el mismo porcentaje cree que la inflación aumentará en el futuro cercano . El 64 % de los gastadores piensa que el país está experimentando una recesión económica, mientras que el 65 % está convencido de que la economía empeorará en los próximos meses.

Los precios de los huevos continuaron aumentando y aumentaron un 70,1% año tras año en medio del impacto continuo del brote de gripe aviar que ha diezmado las existencias de gallinas ponedoras del país. Mensualmente, los precios de los huevos aumentaron un 8,5 % con respecto a los niveles de diciembre de 2022.

Sin embargo, algunos informes indican que los precios minoristas del huevo podrían comenzar a disminuir, ya que los precios mayoristas han caído.

Muchos podrían pensar que el mal humor resultaría en recortes masivos de gastos personales, pero según los datos más recientes de Numerator, las personas no esperan reducir cosas como salir a cenar (solo el 39 % dice que gastará menos) y viajar (34 %). Los consumidores también se sienten un poco más cómodos con el gasto discrecional.

Las finanzas personales siguen siendo la principal preocupación por un amplio margen en todos los niveles de ingresos. Casi el 50% está vigilando sus ahorros con atención. El segundo lugar con solo el 13% son los eventos mundiales. El setenta y dos por ciento está en contra de sacar dinero de su cuenta de ahorros personal o de jubilación para cubrir los gastos ahora.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉