Conozca la tecnología de este restaurante para reducir tiempos de entrega

La empresa emergente de tecnología de restaurantes Agot AI ha cerrado una ronda de financiación de $ 10 millones que ayudará a la compañía a trabajar hacia su misión de mejorar la precisión de los pedidos de comida rápida.

La puesta en marcha instala cámaras aéreas en las cocinas de los restaurantes y utiliza visión por computadora, similar a la que se usa en los vehículos autónomos, para analizar si los trabajadores están preparando los pedidos correctamente. Se supone que la tecnología mejora la eficiencia laboral y reduce los tiempos de espera de los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma de inversión agrícola Continental Grain, que recientemente compró al gigante avícola Sanderson Farms con Cargill, lideró la ronda de financiación inicial de la puesta en marcha. También participaron The Kitchen Fund, que tiene inversiones en Sweetgreen, Cava y Gregorys Coffee, y Grit Ventures.

Agot recaudó solo $ 50,000 durante su ronda de financiamiento anterior en mayo de 2020, según Pitchbook.

“Estamos encantados de apoyar al equipo de Agot para llevar su solución de visión por computadora al mercado, aumentar la eficiencia laboral, mejorar las operaciones fuera de las instalaciones y brindar análisis en tiempo real a los operadores sofisticados de QSR”, dijo Continental Grain en un comunicado a CNBC.

La precisión de los pedidos puede tener un fuerte impacto en la voluntad de los consumidores de regresar a un restaurante y en la experiencia general. La encuesta anual de consumidores del American Customer Satisfaction Index encontró que los pedidos de los restaurantes de comida rápida eran precisos el 84% del tiempo en 2021, por debajo del puntaje del año anterior.

El cofundador y director ejecutivo de Agot, Evan DeSantola, dijo que la tecnología puede detectar más del 85% de los errores en los pedidos y llamar la atención sobre esos problemas antes de que los trabajadores sirvan la comida a los clientes.

“Vemos que en toda la industria [de restaurantes de servicio rápido] la precisión de los pedidos se está convirtiendo en un problema cada vez más grande como resultado del cambio a drive-thru”, dijo DeSantola. “Lo que alguna vez fue un punto de dolor más pequeño, cuando las tasas de precisión no han mejorado mucho, ahora es un punto de dolor mucho mayor”.

Los pedidos de autoservicio estaban creciendo antes de la pandemia, pero la crisis de salud llevó a muchos consumidores a cambiar a ese método de pedido debido a las persianas de los comedores, la conveniencia y las preocupaciones de seguridad. En diciembre, las transacciones de drive-thru aumentaron un 22% en comparación con el año anterior, según NPD Group. El estudio anual drive-thru de SeeLevel HX encontró que los tiempos promedio en 10 cadenas de comida rápida se desaceleraron en casi medio minuto el año pasado.

DeSantola y su cofundador Alex Litzenberger, quien se desempeña como director de tecnología de la compañía, se conocieron mientras eran estudiantes de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon. Comenzaron la empresa hace dos años y medio después de experimentar largos tiempos de espera y pedidos incorrectos. El alma mater de los fundadores también participó en la ronda semilla.

“Lo que teníamos muy claro sobre Agot es que no es una solución puntual”, dijo Greg Golkin, socio gerente de Kitchen Fund. “Es una plataforma que se está construyendo y la precisión de los pedidos es solo la primera aplicación. La visión por computadora no se detendrá ahí ”.

Golkin también dijo que Agot estaba más por delante de otras empresas emergentes que están explorando soluciones similares de visión por computadora dentro de la tecnología de restaurantes. Según sus fundadores, Agot ha recibido múltiples ofertas de adquisición que ha rechazado.

DeSantola dijo que el cliente típico de Agot tiene al menos 2,000 ubicaciones de restaurantes. Sin embargo, se negó a compartir los nombres de los clientes actuales del restaurante, citando estrictos acuerdos de no divulgación.

Agot planea usar el dinero de la última ronda de financiamiento para hacer crecer sus equipos de productos e ingeniería y expandir su alcance, tanto para los clientes existentes como para agregar nuevas cadenas a su lista.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉