Estados Unidos prevé muchas compras navideñas

tiendas minoristas durante las compras navideñas

Los comerciantes estadounidenses se están preparando para la última semana de la temporada de compras navideñas que comienza el 17 de diciembre.

La temporada navideña de 2021 parece estar en camino de alcanzar un crecimiento tan alto como el 11.5 por ciento con respecto al año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fiebre navideña de último minuto que comienza el Súper Sábado es la temporada más rentable para los comercios en el cuarto trimestre.

Se espera que el Super Sábado atraiga a más de 148 millones de compradores a las tiendas y al comercio online, según una encuesta anual de la Federación Nacional de Comerciantes y Prosper Insights & Analytics.

El número refleja una ligera caída con respecto al Súper Sábado del año pasado, cuando se esperaba que compraran 150 millones de consumidores, lo que es más alto que los 147 millones de compradores estimados en 2019.

Se estimó que los consumidores gastaron un total de USD 997.73 en compras navideñas en lo que va de año, según un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (NRF).

“Los consumidores han respondido con un creciente entusiasmo por comenzar temprano la temporada de compras navideñas y esperan mantener ese impulso durante las últimas semanas del año”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de la NRF.

La fuerte ola de compras navideñas anticipadas, que fue alentada por muchas tiendas el mes pasado, podría llevar a algunos consumidores a gastar menos al final de la temporada.

Aproximadamente la mitad de los consumidores dijeron que habían completado sus compras navideñas a principios de diciembre.

El informe dice que el número de compradores anticipados del Súper Sábado es el tercero más alto reportado desde que comenzó a rastrear esta cifra en 2016.

Más de una cuarta parte de los consumidores dice que planea comprar exclusivamente en tienda, otro tercero planea comprar exclusivamente online, mientras que el resto tiene la intención de hacer ambas cosas.

Las tiendas minoristas también están lidiando con el cuello de botella de la cadena de suministro, que se ha aliviado en las últimas semanas, pero aún plantea un problema.

“Los minoristas comenzaron los preparativos para la temporada navideña con meses de anticipación, ofreciendo inventario de temporada temprano y tomando medidas preventivas para sortear los desafíos de la cadena de suministro exacerbados por la pandemia”, dijo Shay.

Sin embargo, muchos compradores todavía tienen problemas para encontrar artículos minoristas, y los clientes no pueden realizar ciertas compras navideñas debido a que el inventario es bajo o inexistente.

Gran parte de los Estados Unidos se enfrenta a temperaturas suaves, y esta semana está en camino de ser una de las semanas más cálidas de mediados de diciembre en más de 60 años.

Con suerte, el clima más cálido podría alentar a los consumidores a pasar más tiempo en las tiendas en lugar de hacer las compras online desde casa, pero el temor a la variante ómicron del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) podría empujar a los compradores a permanecer en interiores.

La variante ómicron ya ha obligado a algunas personas a repensar los planes de viaje, reducir las reuniones familiares y sociales, o reducir los gastos en comidas y entretenimiento.

Tiendas grandes como Target, Kohl’s y Walmart han ampliado el horario habitual de las tiendas y han ampliado sus servicios de entrega online y en la acera el mismo día hasta la víspera de Navidad.

Las tiendas ya se están preparando para las ventas posteriores a la semana de Navidad que durarán hasta el nuevo año.

La encuesta de la NRF descubrió que el 65 por ciento de los compradores navideños planean comprar durante la semana después de Navidad, principalmente para aprovechar las promociones de tienda y las tarjetas de regalo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉