Compras navideñas impulsan las deudas de tarjetas de crédito

Persona va a hacer un pago con unas tarjetas de crédito

Las compras navideñas regresaron con fuerza este año. Pero endeudarse es un regalo que no puede devolver. Después de que los estadounidenses pagaron un récord de $ 83 mil millones en deuda de tarjetas de crédito en 2020 , ayudados por los controles de estímulo del gobierno y menos oportunidades para compras discrecionales, los saldos de las tarjetas de crédito están subiendo una vez más.

En general, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron en $ 17 mil millones en el tercer trimestre de 2021, según los datos más recientes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el cuarto trimestre, impulsado por el regreso de los planes de vacaciones , los consumidores cobraron miles de millones más.

Para fin de año, los estadounidenses están ahora en camino de terminar con $ 70 mil millones más en deuda de tarjetas de crédito , según una proyección del sitio de finanzas personales WalletHub.

El saldo promedio de la tarjeta de un hogar es ahora de $ 8,006, encontró WalletHub.

Se espera que los saldos sigan aumentando en 2022 , terminando el primer trimestre hasta un 10% más que hace un año, a medida que más consumidores soliciten crédito y aumenten sus gastos, según un pronóstico de TransUnion. Por lo general, los saldos de las tarjetas disminuyen en los primeros meses del año cuando los prestatarios pagan sus gastos de vacaciones.

Para el cuarto trimestre de 2022, se espera que los saldos totales alcancen los $ 805.7 mil millones, encontró TransUnion, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia Covid-19.

“El panorama del consumidor está empezando a parecerse más a la era prepandémica”, dijo Charlie Wise, director de investigación y consultoría global de TransUnion. “Con el vencimiento de los programas de indulgencia y el agotamiento de los fondos de estímulo, la demanda de crédito está creciendo”.

Sin embargo, la deuda de tarjetas de crédito es particularmente difícil de pagar , especialmente con una tasa de porcentaje anual promedio de más del 16%.

Eric Ellman, vicepresidente senior de política pública y asuntos legales de la Asociación de la Industria de Datos del Consumidor, aconseja a los compradores que estén atentos a las nuevas obligaciones de deuda que asuman este año.

“Cuando los consumidores se vuelven locos, hay algunas implicaciones obvias”, dijo. “Sus puntajes crediticios podrían bajar y eso podría aumentar el costo de los préstamos futuros”.

“Debe realizar cada compra con la vista puesta en el futuro”, dijo Ellman.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉